PREVIA | Jornada 28: Real Betis-Granada CF
Los verdiblancos buscarán dar continuidad a la dinámica positiva ante un nuevo rival directo
La vigesimoctava jornada del campeonato llega para el Real Betis Balompié apenas tres días después de la importante victoria conseguida sobre el RCD Espanyol (0-3), un resultado que ha situado en cinco los partidos consecutivos sin conocer la derrota en un tramo de suma importancia para acercar el objetivo de la temporada. Los verdiblancos buscarán dar continuidad a la dinámica positiva ante el Granada CF (12:00 horas; Canal+ Liga/Abono Fútbol) en el Estadio Benito Villamarín.
“Sacar los tres puntos nos aseguraría muchas cosas, como ratificar el juego que está haciendo el equipo. Por mucho que digamos los entrenadores, la mejor recompensa al juego vistoso son los resultados. Va a ser un partido importante para todos", afirmó en conferencia de prensa Juan Merino.
Montoya es la principal novedad en la convocatoria de 18 futbolistas ofrecida ayer por el técnico gaditano para el encuentro ante el conjunto nazarí, para el que se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ amparado en el éxito de la promoción de la ‘Semana de la Mujer Bética’. Así pues, el ambientazo verdiblanco en los graderíos estará una vez más garantizado.
El vestuario bético es consciente de la importancia del choque, como se desprende de las declaraciones realizadas el pasado viernes por Dani Ceballos a los medios oficiales del Club: “Este partido marcará la zona donde vamos a estar, si vamos a estar tranquilos o sufriendo hasta el final. Sabemos la gran importancia que tiene y que la afición nos va a dar su apoyo hasta el último minuto, nos va a llevar en volandas para conseguir la victoria”, dijo el futbolista utrerano.
Por su parte, el Granada se presenta a la cita con el impulso que le otorgan los dos triunfos consecutivos conseguidos ante el Deportivo de La Coruña (0-1) y el Sporting de Gijón (2-0). Los rojiblancos están situados en la decimoctava posición de la tabla con 26 puntos, igualado a guarismos con el Rayo Vallecano, equipo que marca la frontera con las posiciones de descenso.