PREVIA | Jornada 31: Atlético de Madrid-Real Betis
Los verdiblancos, a recuperar sensaciones en su visita al Vicente Calderón
La Liga BBVA regresa este fin de semana tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Y lo hace con la disputa de la trigésimo primera jornada, en la que el Real Betis Balompié se enfrenta al Club Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (16:00 horas; Canal+ Liga/Abono Fútbol) con el propósito de resarcirse del tropiezo sufrido en casa ante el Málaga CF (0-1) y puntuar para seguir acercando el objetivo de una permanencia tranquila en Primera División.
Los números registrados por el conjunto verdiblanco lejos de Heliópolis hasta la fecha suponen un buen aval para tratar de regresar a la senda de los puntos en el feudo rojiblanco. Y es que el Real Betis ha obtenido como visitante 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas – la última de ellas en el más reciente desplazamiento a San Mamés-, guarismos que le sitúan como el sexto mejor equipo fuera de casa del campeonato.
A pesar de no ser un campo históricamente propicio para los intereses béticos, lo cierto es que los verdiblancos han puntuado en 5 de sus 10 últimas visitas al Vicente Calderón. El último triunfo bético en el estadio colchonero data de la jornada 17 de la temporada 2011/2012, en la que los goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz sellaron el definitivo 0-2.
Molinero, Xavi Torres y Portillo son las principales novedades en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por Juan Merino, que completan Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Westermann, Bruno, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Fabián, Kadir, Cejudo, Musonda, Leandro Damiao y Rubén Castro.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a la cita como segundo clasificado tras 21 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos, con 45 goles a favor y tan solo 14 en contra, siendo en este último apartado el mejor conjunto de la categoría. En lo que va de Liga, solo ha dejado escapar de su estadio 9 puntos de 42 posibles. Diego Simeone contará con las ausencias por lesión de Savic, Carrasco, Giménez, Godín, Tiago y Óliver Torres.