Encuentro de la jornada 34 de la Liga BBVA.

PREVIA | Jornada 34: Real Betis-UD Las Palmas

El equipo bético buscará los tres puntos ante un equipo en racha a domicilio

El calendario no da tregua y apenas tres días después de afrontar el difícil compromiso a domicilio ante el RC Celta de Vigo (1-1), el Real Betis Balompié recibe a la UD Las Palmas en el estadio Benito Villamarín (21:00 horas; Canal+ Liga/Abono fútbol) con el propósito de continuar sumando para certificar lo antes posible la permanencia y llegar con la moral alta al derbi del próximo domingo en el feudo del eterno rival.

No obstante, antes del derbi está la cita contra el cuadro insular en la que se dirimirán tres puntos muy importantes, como dejaba claro Juan Merino en la conferencia de prensa previa al duelo de esta noche: “El encuentro más importante y prioritario es el de Las Palmas, será muy difícil. De ganar conseguiríamos casi matemáticamente el objetivo. Sería muy complicado que no sucediera eso después de la jornada”. El técnico bético ha citado a 18 jugadores, con las principales novedades de Varela y Fabián. Además, son bajas por lesión Montoya y Vargas, mientras que Musonda, que se encuentra entre los convocados, será duda hasta última hora para jugar de inicio por culpa de una sobrecarga en el adductor izquierdo.

Será la vigésima ocasión en la que Real Betis y Las Palmas se midan en el Benito Villamarín en partido de Primera División. Los 19 enfrentamientos anteriores se saldaron con 14 victorias béticas, 3 empates y 2 triunfos visitantes. En su última visita en la máxima categoría del fútbol nacional, los insulares cayeron derrotados por 1-0 con un gol en propia puerta de Schürrer. Corría la temporada 2001/2002. Si bien, el precedente más cercano es el 0-0 de la campaña 2014/15, con ambas escuadras en Segunda División.

Las Palmas se encuentra instalada en la zona media de la tabla con 40 puntos – 2 por encima del Real Betis- y se presenta a la choque en plena racha. El cuadro amarillo solo ha perdido un partido de sus últimos ocho, en los que ha sumado 6 triunfos – 4 de ellos a domicilio-. Unos destacados guarismos de un equipo en plena forma que supondrá un interesante test a los verdiblancos, quienes, con la permanencia casi atada, buscarán terminar el campeonato lo más alto posible en la clasificación.