Primer entrenamiento del Real Betis en Bad Kreuznach

Jordi Figueras se retira a los pocos minutos de comenzar en la sesión

Después de llegar esta tarde a la localidad de Bad Kreuznach para llevar a cabo el segundo stage de pretemporada, la primera plantilla del Real Betis se dirigía al Estadio Friedrich Moebus, escenario hasta el sábado de los entrenamientos del conjunto bético en tierras alemanas.

Para la primera sesión en suelo germano, Pepe Mel ha contado con los 25 futbolistas que conforman la expedición, si bien Jordi Figueras se tuvo que retirar a los pocos minutos de comenzar la actividad por culpa de un hematoma subungueal. En todo caso, el central catalán volverá mañana a ejercitarse a las órdenes de Pepe Mel.

La actividad, tal y como viene ocurriendo desde que arrancase el período de preparación, ha contado con una intensidad altísima por parte de todos los miembros del plantel, hecho que demuestra la enorme competencia que reina en el vestuario por hacerse con un puesto en el once titular. En esta primera toma de contacto en Alemania, el cuerpo técnico ha dispuesto un trabajo en el que la variedad de ejercicios específicos ha ocupado una duración importante del entrenamiento. Entradas por banda, centros laterales, remates a portería y jugadas a balón parado en las que Pepe Mel ha hecho especial hincapié.

Por lo demás, tanto Dani Ceballos como José Carlos, quienes se incorporaban esta mañana a la dinámica del primer equipo tras ganar con la Selección Española el Europeo Sub-19, han vuelto a participar en la sesión vespertina con absoluta normalidad.