"Queremos ascender directamente, no se contempla otro escenario", manifiesta N'Diaye

El franco-senegalés afirma que "vengo aquí con la mayor alegría; tenía ofertas de Primera División de Inglaterra y España"

Después de disputar ayer sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca tras su vuelta a Heliópolis el pasado viernes, Alfred N’Diaye era presentado este mediodía. El centrocampista, feliz en su nueva etapa en el Club heliopoitano, desvelaba el por qué de su llegada al Betis. A pesar de tener importantes ofertas de otros países, N’Diaye decidió recalar en el equipo de Velázquez por la afición y el proyecto ofrecido por el Club. Asimismo, una vez conseguidos los primeros tres puntos de la campaña, el ex del Sunderland AFC exponía algunas claves para conseguir el ascenso a Primera División.

¿Por qué han sido tan largas las negociaciones?: “Desde el inicio, mostré la máxima predisposición en venir. El único problema era el hecho de jugar en Segunda División. Nunca había jugado en Segunda, por lo que para mi carrera he tenido que reflexionar el militar en Segunda. El Betis no es un Club de Segunda ni por afición ni por proyecto. He venido con la mayor alegría, teniendo en cuenta que tenía ofertas para jugar en Primera División en Inglaterra y en España. El recuerdo que tenía de mi paso por aquí me ha hecho decidirme por el Betis sin problema alguno”.

¿Por qué se decidió por el Betis?: “Por el proyecto. Si hubiera sido por dinero, me hubiera ido a Turquía o a Catar. La oferta del Betis me convenció. El Club me ha hecho un contrato muy bueno, con un proyecto para volver a Primera División. No me muevo única y exclusivamente por dinero”.

¿Ha notado un gran cambio de mentalidad respecto a la anterior temporada?: “Cuando llegué en el mercado de invierno, había un equipo con calidad pero al que le faltaba mucha confianza. Los malos resultados se iban sucediendo. Desde que he llegado, he visto a todo el mundo con mucha más implicación, con el único objetivo de subir. Eso se refleja en el día a día. Exactamente igual que se ganó ayer, tenemos que continuar en los 42 partidos de liga”.

Si el equipo mejora en defensa, ¿podría ascender muy fácilmente?: “El campeonato será difícil. Nunca he jugado en Segunda, pero al igual que en la mayoría de los países, la segunda categoría es muy disputada. Puede haber equipos técnicamente más débiles, pero que se van a motivar mucho al jugar contra el Betis. Queremos tener la misma actitud de los primeros ochenta minutos de ayer en todos los partidos. Queremos ascender directamente, no se contempla otro escenario”.

¿Cómo asimilará la afición las derrotas que pueden llegar?: “En los seis meses que estuve aquí la temporada pasada, me di cuenta de que los aficionados del Betis eran muy fieles. Esta afición es uno de los argumentos básicos por los que he venido, es excepcional. El Betis no puede pretender ganar los 42 partidos de Liga, pero la afición debe estar convencida de que se va a lograr el objetivo. Si llega una derrota, será porque el otro equipo ha peleado, no solo porque el Betis haya podido jugar mal”.

Su hermano comentó que no jugaría en Segunda División: “Siempre he mostrado gran predisposición en venir aquí. Fui yo quien jugó aquí la temporada pada. Nunca había jugado en Segunda División, así que la intención era pensar si era bueno o no para mí jugar en Segunda. Tenía ofrecimientos de equipos de Primera División de otras ligas. Lo hemos reflexionado bien. Viendo el gran esfuerzo que ha hecho el Club durante el mes y medio que han durado las negociaciones, hemos tomado una muy buena decisión. Nos emplearemos a fondo para volver a Primera División. He firmado aquí cinco años, quiero hacer un largo proyecto con el Betis”.