Real Betis-Rayo Vallecano: A por una victoria clave en casa
Segundo partido consecutivo en casa ante un rival directo
Ganar. Es el único pensamiento instalado en el seno del vestuario bético ante la visita de un nuevo rival directo en la lucha por el objetivo de la temporada al Estadio Benito Villamarín. En esta ocasión se trata del Rayo Vallecano de Madrid (20:30 horas; Canal+ Liga/Abono fútbol), un equipo que, advierte Juan Merino, se encuentra “en su mejor momento de la temporada”.
El apoyo de la afición volverá a resultar determinante. Un aliento incondicional que los jugadores verdiblancos quieren corresponder con la consecución de los tres puntos, como indicaba días atrás en rueda de prensa Francisco Molinero: "Hay que ganar; tenemos que devolver a los aficionados el compromiso que tienen con el equipo".
Merino ha elaborado una lista que conforman 18 futbolistas. La principal novedad es Leandro Damiao. El delantero brasileño se estrena en una convocatoria en la que no figuran Kadir, Westermann y Martín Montoya, por lesión; así como tampoco N’Diaye, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Transcurridas 25 jornadas de Liga, el Real Betis ocupa la decimotercera posición en la clasificación con 27 puntos. En sus últimas comparecencias en casa, los verdiblancos han cosechado un triunfo sobre el Valencia CF (1-0) así como sendos empates (1-1) contra el Real Madrid y el Sporting de Gijón, este último en la jornada más reciente.
Por su parte, el Rayo Vallecano es decimoquinto con 25 puntos y se presenta a la cita inmerso en una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Pablo Hernández, Jozabed y Javi Guerra, lesionados, son las ausencias más destacadas en la convocatoria de Paco Jémez para la visita al Villamarín. El colegiado Matheu Laoz, del comité valenciano, arbitrará el duelo.