Real Betis-Real Sporting: Ganar para acercar el objetivo
Los verdiblancos regresan al Benito Villamarín con la mente puesta en conseguir los tres puntos ante un rival directo
El Real Betis Balompié afronta un momento clave de la competición para poder acercarse al objetivo de la temporada. En las cuatro próximas jornadas, hasta tres rivales directos en la lucha por la permanencia visitarán el Estadio Benito Villamarín. Una serie de partidos que se inicia esta tarde con el enfrentamiento contra el Real Sporting de Gijón (20:30 horas; Canal+ Liga/Abono Fútbol), en el que los verdiblancos buscarán una victoria que prolongue la buena línea de los últimos duelos.
La afición no faltará a la cita. La promoción 'Rescata tus carnets' impulsada por el Club colgó el ‘No hay billetes’ a tres días del encuentro con los sportinguistas, en el que se prevé, una vez más, un gran ambiente en verdiblanco que aliente al Real Betis hacia la consecución de los tres puntos.
"Tenemos que dedicarle un triunfo a la afición y que esté alegre después del partido viendo que su equipo está más cerca del objetivo. Los aficionados no se merecen que estemos peleando por no descender, saben ayudar en todo momento. Ojalá ese objetivo común vaya a más año tras año", comentaba en la previa Juan Merino sobre el lleno que registrará el Villamarín.
El técnico bético ha confeccionado una convocatoria de 18 futbolistas, en la que son novedad Dani Ceballos, Joaquín y Pezzella. Además, la integran Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Bruno, Vargas, Petros, N'Diaye, Xavi Torres, Portillo, Musonda, Kadir, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.
Por su parte, el Sporting llega en la decimosexta posición con 23 puntos – 3 por debajo del equipo bético- y tras sumar en cuatro de sus cinco últimos partidos. En los más recientes, el conjunto asturiano ha enlazado dos empates en casa ante RC Deportivo de La Coruña (1-1) y Rayo Vallecano (2-2). Para esta el choque de esta tarde, Abelardo ha citado a 20 jugadores, entre los que no se encuentran Bernardo, Ndi y Sanabria, por lesión.