Real Sporting y Real Betis apoyan #SportingBetisUnidos
Ambas directivas se sumarán a esta histórica iniciativa en un gesto de confraternización entre las Federaciones de Peñas de los dos clubes. Será en el interior de El Molinón, en el descanso del partido, y asistirán los presidentes de los dos equipos.
La AFEPE, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, más conocida como Aficiones Unidas, cuenta con el apoyo y el respaldo del Real Sporting de Gijón y el Real Betis Balompié en el acto de hermanamiento de las aficiones de ambos equipos. Sus directivas se sumarán a esta histórica iniciativa en un gesto de confraternizaciónentre las Federaciones de Peñas de los dos clubes. Será en el interior del estadio El Molinón, durante el descanso del partido. Los presidentes de los dos equipos han confirmado su asistencia y ha mostrado su respaldo total a este hermanamiento. El evento para aficionados tendrá lugar frente a la puerta 11 de El Molinón, el domingo 18 a las 10:30 horas de la mañana. La Federación de Peñas de Sporting y Betis han invitado a asistir, no sólo a todas las peñas que puedan y deseen hacer acto de
presencia, también a todos los movimientos y agrupaciones afines a Sporting y Betis, así como a todos los aficionados al fútbol en general.
Numerosas peñas de ambos clubes han confirmado ya su asistencia a dicho evento, previo al encuentro de Liga que enfrentará a los dos equipos a partir de las 12 del mediodía.
Además, el sábado 17 se postula como una jornada igualmente festiva en Gijón. A las 13 horas, la Peña Sportinguista Nunca caminarás sólo materializará su hermanamiento oficial con la Peña Bética de Aracena y, a lo largo de la tarde, varias peñas béticas planean una quedada pacífica a la que invitan a cualquier aficionado sportinguista y que tendrá lugar en un sitio céntrico de la ciudad. La buena sintonía entre ambos clubes, con historias paralelas en el fútbol español, se remonta a años atrás, pero es ahora cuando el sector de las peñas desea dar un paso de gigante contra la violencia y por el hermanamiento, coincidiendo con el clima de concienciación que se vive desde hace semanas en el balompié español.