Recordatorio de la Normativa de Acceso de la LFP para el Estadio Vicente Calderón
Prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
El Real Betis Balompié quiere recordar a sus aficionados que vayan a acudir el próximo sábado al Estadio Vicente Calderón para presenciar el partido contra el Club Atlético de Madrid la importancia del cumplimiento de las normas relativas al acceso a los recintos deportivos, especialmente en lo que se refiere a la introducciión de elementos grupales de animación u objetos específicamente prohibidos por la Ley del Deporte.
Según Real Decreto 203/2010 de 26 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, existen una serie de condiciones que deberán cumplir los aficionados del Real Betis Balompié en su visita al Estadio del Club Atlético de Madrid.
- Para acceder al Estadio Vicente Calderón será necesaria la presentación del DNI.
- Estará prohibido el intento de acceso al Estadio con elementos grupales de animación como pancartas, banderas, tifos o bombos sin haberlo comunicado previamente al Real Betis.
- No se permitirá acceder al Estadio con objetos específicamente prohibidos por la Ley del Deporte o elementos con emblemas, leyendas o lemas políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades.
- La ingesta excesiva de alcohol o de algún tipo de estupefaciente, o cualquier comportamiento que induzca a desorden público, podría suponer la prohibición de la entrada al Estadio por parte de la autoridad competente.
El Real Betis Balompié apuesta por un fútbol limpio en el que el respeto y la cordialidad sean bandera. De esta manera engrandeceremos aún más la imagen de nuestro Club. Por tanto, la entidad solicita a sus aficionados que observen las normas del respeto y el juego limpio, como ha sido tradicional en nuestra centenaria historia. Afición + respeto: vive el fútbol.