Rubén Castro, durante el partido.

Rubén Castro: “El objetivo pasa por ganar siempre en casa”

“Sabíamos que el partido de hoy era muy importante para dejar de mirar hacia abajo”, destacaba el delantero canario

Después de Dani Ceballos, el delantero canario Rubén Castro también ofrecía sus impresiones para www.realbetisbalompie.es en zona mixta. El máximo goleador de la historia del Club expresaba su alegría por la consecución de los tres puntos, así como por superar a Alfonso Pérez Muñoz como segundo máximo goleador del Real Betis en Primera División.

Pase de Dani Ceballos en el gol: “Ya en el entrenamiento el otro día salió prácticamente igual. Hoy se ha dado en el partido, que es donde vale y ha servido para marcar ese gol que ha abierto el partido. En el entrenamiento salen muchas cosas que después no salen en los partidos. La base es esa, entrenarlo y entrenarlo muchísimas veces para que después en el partido sea más fácil que salga. Esta vez hemos tenido suerte y ha salido”.

Camino de superar a Rincón como máximo goleador del Club en Primera División: “Todavía queda un récord por ahí, y es que no soy el máximo goleador en Primera en el Betis. Vamos a por ello, que creo que me queda poquito, creo que son siete u ocho goles para conseguirlo y vamos a ver si puede ser este año”.

Cambio de imagen en casa: “A principios de la temporada nos costaba muchísimo sacar los partidos aquí. El jugar bien al fútbol nos costaba una vida pero con el tiempo y con el trabajo le hemos dado la vuelta. También con el apoyo de la gente todo es mucho más fácil. Creo que llevamos cerca de dos meses sin perder en casa. Todos sabemos que el objetivo pasa por ganar siempre aquí”.

¿Es momento de empezar a mirar hacia arriba?: “Sabíamos que el partido de hoy era muy importante para dejar de mirar hacia abajo. El equipo sabía que hoy era un día importante, que si ganábamos dejábamos también a un rival directo un poco más atrás. Siempre es muy bonito ilusionarse, soñar, pero todos sabemos que el objetivo, principalmente, es la permanencia y ojalá lo consigamos pronto”.