Rubén Castro: “En la segunda parte hicimos méritos para llevarnos algo positivo”
Portillo: "El Real Betis y su afición merecen otro trato"
Rubén Castro y Portillo eran los encargados de atender a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio de Anoeta. El punta canario, autor del gol bético, era el primer jugador en ofrecer su impresión acerca del partido ante la Real Sociedad: “Nos vamos bastante cabreados, en la segunda parte hicimos mucho para llevarnos algo positivo. Al final por muchas circunstancias no pudo ser y mucha culpa ha tenido el árbitro que, no vio un penalti clarísimo que se ha visto en todo el estadio”.
Actuación arbitral: “Sobre todo esa jugada del penalti. Luego hubo también tres o cuatro faltas que no pitó. Todos nos equivocamos pero tantas veces con el mismo equipo no se entiende. Y luego para terminar, dos minutos de prolongación no se entiende con todos los cambios ya realizados”.
Primera parte: “En la primera parte no hicimos nada. Solo defender y lo hicimos mal. En la segunda parte creo que el equipo dio la vuelta, salimos a por la victoria y, como digo, por muchas circunstancias no ha podido ser pero sí hemos dado una buena imagen”
Van Wolfswinkel: “La jugada del gol ha sido entre los dos y me encontré bastante bien con él, como con Jorge Molina y todos los delanteros del equipo”.
¿La derrota mina la confianza del equipo?: “Tenemos que pensar en la primera parte, en la que el equipo no estuvo bien. En la segunda parte el equipo ha estado a un nivel bueno y tenemos que seguir en esa línea”.
Regreso a la senda del gol: “Ya era hora, llevaba más de dos meses sin conseguir gol, pero no ha servido para nada. No pienso en eso, solo en la derrota”.
Próxima jornada: “Esto es largo. Tenemos que seguir trabajando, quedan muchos partidos y el próximo fin de semana tenemos otra final en casa”.
El siguiente jugador verdiblanco en ofrecer su valoración sobre el encuentro contra el conjunto donostiarra era Portillo: “Hoy igual que la semana pasada, en la que recibimos un gol en fuera de juega y no nos pitaron un penalti a favor en los últimos minutos. En la primera parte no hemos estado a la altura, lo sabemos y tenemos que mejorar, pero no nos ayuda. El penalti ha sido clarísimo. Tenemos que seguir trabajando. El Betis y su afición merecen otro trato”.
Primera parte: “No teníamos la pelota ni estábamos bien colocados. Cuando eso ocurre sufrimos. En la segunda mitad ha cambiado todo y merecimos, mínimo, el empate”.
Estado anímico del vestuario: “Veníamos de una buena dinámica y nos cortan tres puntos que eran muy importantes. Tal y como estaba el partido, el punto podía ser bueno pero no ha podido ser. Queda seguir trabajando y mejorar”.
Vuelta a la titularidad: “En la primera parte, como soy un futbolista que necesita estar en contacto con la pelota y cuando no la tenemos, mi juego sufre al igual que el del equipo porque tenemos jugadores para tenerla. En la segunda estuve más cómodo. Estoy a disposición del míster, he tenido que ayudar en el lateral y no hay problema”.
Gol de Rubén Castro: “Sabíamos que llegaría, es un delantero espectacular. Nosotros le necesitamos y tiene toda nuestra confianza”.