Rubén Castro: "Quería vivir esta experiencia y agradezco al club que me lo haya facilitado"
"Ojalá que cuando vuelva me encuentre al equipo lo más arriba posible", indicaba el '24'
Minutos después de anunciarse su cesión al Guizhou Hengfeng Zhicheng FC de la Superliga china hasta el próximo 31 de diciembre, Rubén Castro atendía a los medios oficiales. El máximo goleador de la historia del Real Betis expresaba su gratitud al Club por las facilidades mostradas y comentaba las expectativas con las que afronta esta aventura en el país asiático.
Se marcha cedido hasta diciembre para vivir una nueva experiencia en China. No es un adiós, sino un hasta luego.
Lo primero que quiero es darle a las gracias al club por darme facilidades para vivir esta experiencia de la que yo tenía ganas y quería afrontar. Me voy hasta diciembre, en unos meses estaré aquí otra vez.
¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión?
Es una experiencia nueva para mí. Tenía ganas de vivirla, llevo aquí siete años y se me ha presentado esta oportunidad. Se lo he comentado al club, ha salido para adelante. Vamos a disfrutar de esta experiencia, a ver cómo sale.
Una vez expresado su deseo, el Club le ha puesto las mayores facilidades.
Estoy muy contento. Con ellos siempre he tenido muy buena relación. Me han dejado vivir esta experiencia que les he pedido. Por esa parte, estoy muy contento.
Cuéntenos qué espera de esta aventura en China.
Va a ser mi primera vez fuera de España. Es una experiencia que quiero vivir. A ver cómo sale, ojalá que vaya todo bien.
Hablemos en clave verdiblanca. Tras las primeras sesiones de pretemporada, ¿cómo ve al equipo?
Es pronto. Es verdad que la gente que ha venido tiene mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y hacer un gran año. El míster va a venir muy bien al equipo. Quiere jugar al fútbol, todo el mundo conoce su estilo y lo único que hace falta es darle tiempo porque hay mucha gente nueva. Estoy seguro de que va a ser un año muy bonito.
¿Dónde le gustaría encontrarse al Betis cuando regrese en diciembre?
Lo más arriba posible. Eso es lo que queremos todos los béticos para el equipo. Ojalá que cuando venga estemos bastante arriba.
No ha tenido tiempo de despedirse de sus compañeros.
No voy a tener la oportunidad de despedirme de ellos en persona. Llevo aquí mucho tiempo y estoy muy agradecido a todos los compañeros que he tenido. También a la afición, que me ha hecho sentir en casa desde el primer momento. A los compañeros tengo que decirles que no es un adiós sino un hasta luego, en diciembre estaré aquí. Solo quiero decirles que trabajen al máximo, a la afición le hace falta que el equipo tenga un buen año. Estoy convencido de que va a ser así.
¿Y a la afición, qué tiene que decirle?
Tengo una relación bastante buena con la afición. Lo ha sido todo para mí durante siete años muy bonitos. Hemos pasado de todo juntos. Siempre he sentido el cariño de esta afición tan grande, pronto nos volveremos a ver.
Esa hinchada que tanto le aprecia le va a echar de menos.
Soy de pocas palabras. No me gusta mucho hablar en público, pero lo que sí intento hacer siempre es demostrarlo en el campo, que es donde la gente más lo valora. Jugar en este estadio con esta gran afición es completamente diferente a todo lo demás.