Santiago de Chile albergó la III Betis Week de la temporada 2023/24
Tras las visitas a Casablanca y Ciudad de México, el Club se desplazó a la capital chilena para llevar a cabo nuevas acciones de expansión de la marca, entre ellas la inauguración de su primera Real Betis Academy en el país.
Real Betis ha dado continuidad a su hoja de ruta internacional y en estos últimos días ha llevado a cabo su III Betis Week de la temporada 2023/24, en esta ocasión en Chile, país en el que el Club cuenta con patrocinadores locales y un amplísimo volumen de seguidores en sus redes sociales. Por medio de esta iniciativa, la entidad pretende impulsar la marca Betis en mercados estratégicos con la puesta en marcha de acciones institucionales, deportivas, comerciales y sociales. Primero fue Casablanca, posteriormente Ciudad de México y ahora ha sido el turno de Santiago de Chile.
La III Betis Week arrancó con la inauguración de la primera academia de fútbol en territorio chileno, la Real Betis Academy de Chicureo, donde jóvenes de la capital del país podrán formarse personal y deportivamente siguiendo los valores y la metodología de trabajo del Club verdiblanco.
Además, el Real Betis organizó diferentes meet and greet para aficionados, peñistas y patrocinadores junto al exjugador bético Patricio 'Pato' Yáñez. El que fuera futbolista verdiblanco entre 1987 y 1989 y de la selección chilena atendió a medios de comunicación y compartió un rato de charla y beticismo con los presentes.
Los aficionados y peñistas también pudieron disfrutar de una watch party en la sede de Estadio Español, una institución de índole deportiva, social y cultural fundada por la comunidad española en Chile y que se vistió de los colores verdiblancos para la ocasión. Más de 200 personas se unieron para seguir por televisión el partido que enfrentó al Atlético de Madrid con el conjunto bético. También junto a Estadio Español el Real Betis llevó a cabo un clínic con los niños de sus escuelas de fútbol.
Las visitas institucionales también tuvieron protagonismo en la Betis Week de Santiago, con un encuentro con Rafael Garranzo, embajador de España en Chile, y, días más tarde, puso en marcha en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) un workshop destinado a los clubes profesionales del país sudamericano. Juan Useros, chief marketing and business officer del Club, explicó el modelo de negocio del Real Betis, mientras que Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional, y Miguel Calzado, director de fútbol formativo, desarrollaron el modelo de gestión deportiva, estos de manera online. Manuel Pellegrini también quiso sumarse a esta iniciativa mandando un mensaje a los 30 clubes de fútbol profesional chileno que se sumaron a la acción.
Los medios de comunicación chilenos también pudieron participar en un encuentro con Juan Useros, quien explicó los principales puntos estratégicos del Club, entre ellos el nuevo Estadio Benito Villamarín; y con Claudio Bravo, que respondió las preguntas de los 18 medios asistentes desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una rueda de prensa telemática.
"Hemos completado nuestra tercera Betis Week de la temporada y, al igual que ocurrió en Marruecos y México, hemos vivido una experiencia extraordinaria. Esta iniciativa nos permite adentrarnos en países con tanta pasión por el fútbol como Chile, impulsar la marca Betis en un lugar donde el interés por nuestro Club es creciente, visitar a los béticos de Chile y reencontrarnos con dirigentes, instituciones y medios de comunicación. El trato ha sido exquisito por parte de todos. Nos llevamos mucho de todo el pueblo chileno", comentó Useros.