María Luis Villamarín, Ángel Haro y Miguel Ángel Nogales cortan la cinta que inaugura la exposición 'Lora y Benito Villamarín', que se halla abierta al público en la Sala Municipal de El Bailío de Lora del Río hasta el próximo día 16.

Se inaugura en Lora del Río una exposición dedicada a la figura de Benito Villamarín

Jornada verdiblanca en el pueblo de adopción del histórico presidente bético. La muestra estará abierta en el centro cultural 'El Bailío' hasta el 16 de octubre

El Presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, asistieron ayer jueves a la inauguración de de la Exposición 'Lora y Benito Villamarín', que estará abierta al público hasta el día 16 de octubre en la Sala Municipal de El Bailío de esta localidad de Lora del Río.

Dicha exposición, que se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de Benito Villamarín, está compuesta por paneles informativos y motivos que recuerdan su vida y su vinculación con Lora del Río, así como de trofeos y objetos que evocan el tiempo en el que ostentó la presidencia del Real Betis Balompié, y que se prolongó de 1955 a 1955.

Con tal motivo, el Real Betis ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Lora piezas tan emotivas y queridas como el Trofeo Ramón de Carranza ganado por el Real Betis en 1964, así como el trofeo Benito Villamarín que se disputó en 1960. Igualmente se muestran la placa ofrecida por el Ayuntamiento de Sevilla al Real Betis Balompié con ocasión del 50 Aniversario de la entidad en 1958 o los obsequios que con tal motivo regalaron entidades como el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao, el Recreativo de Huelva, el Malmöe FF o la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Con anterioridad a la inauguración de la exposición tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río una recepción oficial al Real Betis y a la familia Villamarín Guillén, en la que intervinieron el concejal-delegado de Participación Ciudadana y Cultura del citado Ayuntamiento, Miguel Ángel Nogales; el Presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; un representante de la Peña Bética 'Antonio Hernández Reales', de Lora del Río y Benito Villamarín, nieto del homenajeado mandatario bético.

En su discurso, Ángel Haro recordó que “el Betis es un club que jamás olvida a quienes, como Benito Villamarín, comprendieron que nuestro mayor capital es la pasión de los béticos por el  Betis, su confianza constante, su amor a los colores, su lucha contra el desánimo, su generosidad ejemplar y ese vínculo generacional que, gracias a Dios, seguimos tejiendo permanentemente de padres a hijos y de abuelos a nietos. Por ello, este consejo de administración que presido aspira a seguir su ejemplo y nuestro principal objetivo es seguir modernizando la entidad, hacer el nombre del Real Betis cada vez más grande y, sobre todo, procurar la felicidad de los béticos”.

La exposición, que fue inaugurada por María Luisa Villamarín Guillén, hija de Benito Villamarín, Ángel Haro y Miguel Ángel Nogales, se prolongará del 6 al 16 de octubre, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y todos los visitantes podrán participar en el sorteo de 50 entradas que el Real Betis ha donado para el partido del próximo 30 de octubre contra el Espanyol.

Posteriormente, la delegación del Real Betis Balompié, la familia Villamarín Guillén y los representantes de la Comisión del Centenario de Benito Villamarín y de la Fundación Real Betis Balompié giraron una visita a la Peña Bética 'Antonio Hernández Reales' de Lora del Río.