Sergio León: "Me daba igual perder dinero y estar en el Club que quiero desde pequeño"
"Es un halago que me comparen con él. Rubén es un mito en el Betis", declaraba el canterano bético
El primer refuerzo del Real Betis Balompié, Sergio León, ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. El delantero de Palma del Río mostró su felicidad por el fichaje: "Estoy muy contento de poder estar aquí, de disfrutar del Club, del Betis y poder estar cerca de mis amigos y de mi familia. Me gustaría que estuviera aquí mi padre, se lo prometí en su día y sé que desde arriba me estará viendo y estará muy contento. Lo voy a dar todo por este Club, por este escudo. Ya sabéis que soy bético, lo he dicho muchas veces, no tengo nada que esconder. Estaba en cualquier otro equipo, me preguntaban y no me escondía. Y así seguiré haciéndolo, no me voy a esconder de nadie. Ya estoy aquí, mejor que en otro equipo. Soy bético y voy a defender estos colores".
A continuación, Sergio León respondió a las preguntas de los medios de comunicación.
Regreso al Real Betis Balompié: "Desde el primer momento lo tenía muy claro. Desde que me llamaron y empezamos a hablar, lo tenía claro. Hablé con mi representante y a pesar de tener ofertas de varios clubes de Inglaterra y otros sitios, yo lo tenía muy claro. Tenía muchas ganas de volver, de poder disfrutar de este equipo, de esta afición. Quería quitarme esa espinita, que no pude disfrutar en su día. Desde el primer momento lo tenía muy claro y no dudé. El dinero no me importa. Soy de los que piensan que la felicidad está antes que el dinero. Me daba igual perder dinero y estar en el Club que quiero desde chico y poder disfrutar aquí".
¿Cómo ha influido en ti el cariño que te han expresado los béticos?: "No es que haya influido. Lo tenía claro desde el primer momento. Cuando vine a jugar con Osasuna, durante el cambio me llevé esa ovación. Uno se da cuenta de que no se olvidan de ti, aunque lleves 6 o 7 años fuera. Te siguen recibiendo con ese cariño. Me fui muy contento ese día, por la ovación que me llevé. No me fui contento porque perdimos, ya que se quedaron los 3 puntos aquí. Me fui contento por la ovación que me llevé y con todo el cariño que me dio la afición".
Objetivos como delantero: "Hay que ir día a día. Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista y como persona en mi Club, porque yo lo he considerado mi Club desde siempre, haya estado fuera o no. Mi objetivo es intentar jugar lo máximo posible, lo que el míster decida que tenga que jugar donde tenga que jugar e intentar meter los máximos goles posibles. Es verdad que los goles no son algo que me obsesione. Con el trabajo creo que entran. Primero trabajar para el equipo y después, con el trabajo, llegan los goles solos".
Cifra de goles: "No soy de ponerme cifras pero sí que es verdad que soy ambicioso y mientras más goles mejor. El año pasado intenté en Osasuna llegar a la cifra de 15 goles y me quedé en el camino. Sí que es verdad que era un poco más complicado, porque nos tiramos toda LaLiga colista. Éramos uno de los equipos con menos presupuesto, no sabíamos llegar mucho al área, pero con la cifra y el trabajo que hice en Osasuna también me fui contento".
¿Quién está más contento con tu regreso?: "No lo sé, yo diría que todos. Tanto por parte de mis amigos y de mi familia que están hoy aquí y tanto yo por volver, por estar más cerca de ellos, por sentir el calor del cariño que me dan todos los días. No es lo mismo estar a 1000 km que estar a 80, como ahora. Tengo la opción de disfrutar más de ellos, tanto de mis amigos como de mi madre, mi hermana y de todos y estamos muy contentos por esa parte".
¿Has hablado ya con el entrenador? ¿Qué papel te pide para la próxima temporada?: "No he hablado con él pero estoy preparado para cualquier cosa, para sus decisiones. Intentaré darle lo mejor que pueda de lo que me pida. Para eso he venido, para dar lo máximo de mí. Estamos aquí para dar lo que el míster pida".
Estilo de juego: "Al final me intento adaptar a todo. He jugado en varios equipos donde jugábamos a la contra, con un delantero, con dos delanteros. He jugado de todas las maneras. Intento adaptarme lo mejor posible a las alineaciones que ponga el míster, al sistema de juego y si jugamos con un punta solo y decide jugar a la contra, intentar hacer lo mejor. Me puedo asociar también muy bien, según lo que me pida el míster. Yo estoy dispuesto a cualquier cosa. Lo que él decida me adaptaré de la mejor manera. A lo mejor en lo que más destaco es en la velocidad en las contras, que de un balonazo de la nada lo lucho y no lo doy perdido, pero si el juego es asociativo pues habrá que hacerlo".
Rubén Castro: "Está claro que me gustaría ser su relevo, pero son palabras mayores. Rubén es un mito en el Betis, el máximo goleador de su historia. Rubén es Rubén y yo soy Sergio León. Sí que es verdad que me siento identificado porque es un jugador, que como bético que soy, desde el día que vino aquí lo seguía mucho. Es un delantero que me gusta mucho, sus movimientos, su olfato goleador. También somos un poco diferentes. Él es goleador de estar en el área, de saber buscar el gol, de estar en el momento adecuado. Puede ser que yo sea más de buscármelo, de intentar hacer algo con cualquier balonazo, de la contra. También intento estar en el área, pero en ese sentido somos un poco diferentes. Ojalá, no que lo pueda superar, pero es un halago que me comparen con él. Rubén es un mito en el Betis. Yo ahora mismo acabo de llegar, aunque haya sido canterano pero soy Sergio León y vengo aquí a hacerlo lo mejor posible los años que esté y esperemos que sean muchos".