Serra Ferrer, a la izquierda de la imagen, en la presentación de Sidnei.

Serra Ferrer: "La idea es reforzar y apuntalar los laterales"

"Vamos a llevar con respeto y discreción las negociaciones", apuntaba en rueda de prensa

Lorenzo Serra Ferrer comparecía hoy martes ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Sidnei. El vicepresidente deportivo del Real Betis repasaba varios asuntos de interés.

Próximos fichajes: “Nos gustaría ampliar un poco más en cantidad y calidad esta plantilla, la cual creo que es muy fiable. Tampoco la vamos a despreciar, será difícil que podamos igualar lo de la temporada pasada o superarlo. Vamos a llevar con respeto y discreción las negociaciones porque de lo contrario es muy complicado pensar a estas alturas que podamos decir que vamos a traer a un determinado futbolista”.

¿Qué posiciones se quieren reforzar?: “La idea es reforzar y apuntalar un poco más los defensas laterales o carrileros. Es una de las ideas”.

¿Llegará alguien para el centro del campo?: “Sí y no. Si ponemos la realidad de lo que hay, tenemos a William, Javi García, Guardado, Canales, Boudebouz… ¿Cómo vamos a superar esto?

Loren: “Tenemos la consideración, el respeto y la valoración que se le tiene a un futbolista que no ha nacido en el beticismo pero que se hizo bético en el tiempo que estuvo en el filial. Está gozando de todo el respeto y el apoyo que se le puede dar a un jugador que ha subido de la cantera. Él nos señalará el camino que tenemos que seguir, pero lo hemos renovado recientemente y le hemos dado un contrato a la altura de un futbolista profesional”.

Altura de las incorporaciones: “Para jugar al fútbol el talento es lo más importante. Después la talla en según que posiciones es necesaria, pero sin talento no vamos muy lejos. Cuando conformas una plantilla debes tener este equilibrio. Estos recursos son necesarios para competir. No es que nos paremos a pensar que todo está conseguido, nos faltan muchas cosas por hacer y demostrar”.

Joao Mario y Lucas Moura: “Son dos grandes futbolistas. Si tenemos posibilidades ya nos gustaría tenerlos, pero tenemos que ser realistas y saber lo que podemos hacer. A partir de ahí tenemos que intentar distribuir bien todo el potencial económico para intentar reforzar y mejorar la plantilla. Hemos hecho seis incorporaciones sustituyendo a futbolistas que el año pasado rindieron muy bien y consiguieron un objetivo muy brillante. Pensamos que hemos mejorado. Estamos satisfechos y tranquilos porque siempre piensas que puedes mejorar, pero no nos vamos a descomponer en cuanto al crecimiento que pueda tener el club por uno o dos futbolistas”.