Quique Setién, durante el partido contra el Valencia CF.

Setién: "El Valencia nos ha superado, hoy no hemos podido estar a la altura"

"A veces es bueno ver el nivel en el que estamos", indicaba el míster en su comparecencia

Quique Setién atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín tras el partido contra el Valencia CF. El técnico del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones:

Primera derrota en el Villamarín: "Me afecta la derrota y encajar seis goles como a todo el mundo, pero por otra parte tengo en cuenta que teníamos enfrente a un gran rival. También es verdad que alguno algunos de los goles que nos han marcado se pueden evitar, pero no es fácil. Que te marquen de córner es una opción como lo podemos hacer nosotros en algún momento. No es fácil defender estas acciones enfrente tienes equipos que van tan bien de cabeza y tienen gente tan poderosa. Alguno de los goles que hemos encajado como el segundo es extraordinario y no hay nada que decir. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión y muchas expectativas. Pensaba que este partido nos iba a dar una medida bastante real de nuestras posibilidades porque nos enfrentábamos a un gran equipo que está en un gran momento. Hemos tenido momentos buenos, pero nos hemos visto superados por un equipo que ha sido mejor que nosotros. Son circunstancias que tienes que tener en cuenta, así que habrá que analizar muchas cosas".

Goles encajados en los dos últimos partidos: "Hemos encajado muchos goles pero también los hemos metido. La realidad es esa. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y al final seguramente vamos a sufrir en algunos momentos la efectividad del rival, pero también por otra parte nosotros también somos capaces de llegar y hacer goles. Ahí están los goles que hemos metido y los puntos llevamos. Tenemos que mejorar, me encantaría poder conseguir que el equipo cuando tiene que defender lo haga como lo ha hecho hoy el Valencia. Es un equipo que se ordena muy bien defensa, tiene jugadores muy fuertes en ese sentido y no es fácil hacerle daño. Es un equipo muy equilibrado y sabe salir a la contra y aprovechar los espacios. Nosotros somos conscientes de nuestras virtudes y nuestras debilidades. Tratamos e mejorar el aspecto defensivo y es una parte importante que hemos tenido muy en cuenta, pero a veces nos planteamos los partidos creyendo que podemos hacer más de lo que luego hacemos. Tenemos esa ilusión, pero cuando te enfrentas a un equipo tan poderoso te cuesta. Ves las disputas, cuando quieres ir a apretar y te aguantan la pelota y salen de la presión... son cosas realmente difíciles".

¿Ha sido el mejor partido en lo que llevamos de Liga?: "No lo sé. También se habló la semana pasada tras el partido de San Sebastián. Ya dije que prefiero empatar 4-4 a 0-0. Nuestra mecánica y nuestra manera de hacer las cosas facilita a que haya muchas alternativas en el juego. Es cierto que ha habido partidos como el del Levante que controlamos muchísimo mejor. Hoy no esperas que te meta un gol a la salida de un córner un rival al que cuesta mucho hacerle goles. El segundo gol ha llegado en un momento clave y luego ha habido más circunstancias. Hemos salido muy bien en la segunda parte y hemos llevado el balón hasta el área muchas veces con posibilidades de centrar, pero no hemos conseguido finalizar. El penalti que hemos fallado nos hubiera dado un impulso enorme. Estábamos en el partido, pero luego ha llegado el tercero en un córner. En jugada prácticamente no ha habido combinaciones largas cuando hemos tenido que defender. No nos hemos visto apurados ni hemos encajado goles de esa manera. Nos han metido dos goles desde fuera del área, dos de córner y uno que con un poco de suerte ha rebotado y ha superado por arriba a Adán. Son acciones que tienen mérito por conseguirlas, pero ha habido bastantes momentos en los que hemos tenido la posibilidad de meternos en el partido y apurar un poco más. Tengo que destacar que con el 0-4 el equipo ha ido a apretar arriba y ha insistido. Hemos provocado un error del rival y hemos llegado a estar 3-4 durante algunos minutos y con opciones. Luego ha habido un error que nos ha costado el quinto y ahí todo se ha complicado. En general el Valencia nos ha superado y eso es incuestionable. Es un grandísimo equipo y no hemos podido estar a la altura. Hoy no hemos estado acertado en algunas cosas y nos han superado. Esto es un juego y tienes que contar con este tipo de cosas".

Salida de balón y desplazamientos en largo: "Teníamos bastante trabajada la salida de balón y la hemos bastante bien en muchas ocasiones. En otras podíamos haber mantenido el balón y haberlo hecho más veces. Tengo que analizar el partido con detenimiento, pero lo que buscas contra el Valencia atrás es superar las líneas y aprovechar los espacios que dejan cuando van arriba a apretar. La salida la hemos hecho bien, pero el Valencia es un equipo que repliega bien y rápido. Tampoco han ido con tanta agresividad arriba como la Real, que sí nos fue a apretar arriba mucho más intenso de lo que lo ha hecho hoy el Valencia. Ha habido momentos en los que hemos sacado el balón bien, pero otras veces que debíamos haberlo hecho hemos jugado en largo. A los futbolistas siempre les damos el margen según el nivel de confianza que tengan. Estoy seguro de que de esto sacaremos buenas conclusiones y seguiremos trabajando. No voy a decir que esto nos vaya a venir bien, pero tengo fe y hemos visto que el equipo ha salido muy intenso. A veces es bueno ver el nivel en el que estamos. Todos, yo el primero, teníamos mucha ilusión porque sabíamos que si ganábamos nos podíamos meter en puestos de Champions League, pero el deseo es una cosa y la realidad es otra. Hemos tenido enfrente a un grandísimo equipo".

¿Considera la opción de que Guardado vuelva a jugar en el mismo sitio contra el Alavés?: "La considero perfectamente. No creo que el hecho de que Guardado haya jugado ahí haya influido de una manera determinante en la derrota. Es cierto que Javi García en los balones aéreos y en esos pelotazos nos hubiera ayudado porque va bien de cabeza, pero con el balón seguramente hubiera sido muy parecido. Eso no es lo importante, sino analizar en las cosas en general y no por los errores puntuales de un jugador o los aciertos para ganar o perder un partido. Hay cosas más generales que creo que han influido hoy. No podemos plantear seriamente cambiar una forma de jugar porque ha habido un partido que no haya salido bien".

Campbell: "Es un jugador que como todos sabemos vino con problemas y que los ha ido superando. Ahora está mucho mejor, esta semana lo hemos visto en los entrenamientos a un nivel muy bueno. Todavía necesita tiempo para que veamos su mejor versión, pero hoy le hemos visto cosas muy buenas. En el golpeo y la calidad con la que ha definido para meter su gol se ve que es un grandísimo futbolista. Contaremos con él a medida que vaya avanzando y le vayamos viendo esa progresión como haremos con cualquier otro compañero. Tenemos en esa posición a varios jugadores que están en un buen momento. Para poner a Campbell habría que quitar a Joaquín, Tello, Nahuel o Boudebouz. No es fácil decidir. Ahora nos llama la atención Campbell porque ha hecho cosas buenas, pero las semana pasada las hizo Joaquín y hoy Tello saliendo desde el banquillo ha marcado un gran gol. Estoy contento porque esto indica que va a haber competencia de verdad y voy a tener alternativas".

Durmisi ha acabado el partido con molestias: "Todavía no sabemos nada. Ha tenido una contractura en el isquiotibial, pero no sabemos nada más. Habrá que hacerle más pruebas".