Quique Setién, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el partido contra el Deportivo Alavés.

Setién: "¿Europa? Yo no descarto nada, pero se genera una presión añadida que no ayuda al rendimiento"

"Ante el Alavés trataremos de identificarnos con los partidos ante el Levante y el Deportivo", señalaba el cántabro en su comparecencia

Quique Setién atendía hoy sabádo a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Antes de asistir al partido del Real Betis Féminas, el técnico del primer equipo analizaba la visita a Vitoria para medirse el próximo lunes al Deportivo Alavés.

Joaquín: "Ha tenido esta semana un problema muscular que no es muy importante pero hay que esperar. No lo vamos a poner en riesgo, lleva jugando muchos partidos y en este no vamos a contar con él. Tenemos también a otros futbolistas con problemas. Por ejemplo, hoy no se han entrenado Guardado y Batra, que arrastra un golpe en el empeine. En su caso esperemos no tener ningún problema, pero Guardado no acaba de resolver el suyo. Veremos mañana si está o no para el lunes. Por su parte, Campbell cada vez está mejor y Francis ha pasado por un proceso gripal".

Deportivo Alavés: "Ha cambiado el estado de ánimo, seguramente por la victoria importantísima que tuvieron hace cinco o seis jornadas en Girona. Iban perdiendo 2-0 y acabaron ganando 2-3 en el tramo final. Eso les dio un impuso enorme que les ha permitido sumar un montón de puntos y cambiar totalmente el escenario en el que estaban. Es un equipo que hace muy bien lo que propone y es difícil en su casa. Está sumando muchos puntos y se ha colocado en una desahogada. Ahora está con un nivel de confianza mucho más alto que en la primera vuelta, donde tuvieron más dificultades. Será un partido complicado, con dos maneras diferentes de ver el fútbol. Veremos si somos capaces de contrarrestar ese fútbol que hacen y si tenemos esa personalidad y ese buen hacer que estamos teniendo en muchos partidos a la hora de tener el balón. Si podemos tener la fortuna de marcar gol en alguna de las veces que lleguemos... Estamos en buena disposición, el equipo está bien y afrontamos el partido con confianza. Veremos mañana si jugadores importantes podrán jugar finalmente. Creo que haremos un buen partido en Vitoria. Será un encuentro disputado y difícil, pero lo afrontamos en un buen momento".

Europa: "Sobre este tema que se está hablando tanto... Cuando se dice que todo el mundo quiere ir a Europa parece que se me está acusando de que yo no quiera. Me quedo pasmado, me dicen que no quiero ir o ganar. Se insinúa eso desde algunos sectores y lo primero que yo puedo decir es que tengo una prima importante en caso de ir a Europa, así que fijaos si tengo ganas. Además, el prestigio que te puede dar entrar en Europa es tremendo. El problema es que yo no me suelo generar muchas expectativas. Soy una persona tranquila que ve las cosas con la perspectiva inmediata del próximo partido pero también trato de verlas en el futuro. No descarto absolutamente nada como lo hace el club y cualquier persona que se sensata. Quien diga que tenemos que ir por obligación es un adivino que no sé en qué se basa para decir estas coas. A veces todo es tan difícil de valorar en su justa medida que todos podemos tener razón. La realidad es que estamos ahí, que si ganamos y vamos creciendo y tenemos esta línea de continuidad fuera de casa seguramente se nos presentará esa opción en los últimos partidos. Si estamos fuertes y los ganamos podremos estar ahí. Lo que entiende es que a veces se genera una tensión excesiva y se somete todo a una presión añadida que es innecesaria que ni ayuda ni favorece para el rendimiento. Cuando te creas unas altísimas expectativas las frustraciones suelen ir en igual medida. Sé lo que es el mundo del fútbol, trato de alejarme de los extremos en todo momento y de mantener una línea coherente. Seguimos entrenando con las mismas ganas. Todos somos conscientes de lo que podemos estar jugando, pero veremos si somos capaces de verdad de dar ese paso. Si no se da no es porque no queramos, sino porque los rivales han sido mejores que nosotros. Y si lo han sido lo han demostrado. Iremos a Vitoria a tratar de ganar el partido como vamos a todos los campos. Trataremos de ganar al Alavés y pondremos al mejor equipo para ello. Luego está el fútbol, que a veces te sonríe con lo que tú piensas y otras te llevas un disgusto. La ilusión está ahí pero no me gustaría que se generasen unas expectativas desmesuradas y que luego nos crujieran a todos porque no conseguimos meternos en Europa. Me preguntáis por el Girona, que desde hace 6 años está demostrando que es un grandísimo equipo. Esas son las cosas que hay que valorar. Ellos tienen jugadores que jugaban en Segunda B y meten 8.000 espectadores en su estadio. Eso quiere decir que a veces un éxito no tiene nada que ver con la historia, con los grandes jugadores o con cosas que nos llamen la atención y creamos que son las mejores. Hay equipos como el Girona o el Eibar que llevan muchos años haciendo bien las cosas. Nos llaman la atención porque están ahí, pero son reflexiones que habría que hacer en profundidad y analizar en su justa medida".

Sistema con dos o tres centrales: "Estoy dándole muchas vueltas a esta situación. Me alegro que me preguntéis esto porque estas cosas no suelen preocupar demasiado, solo la alineación. Hay cosas importantes en el dibujo que hagamos. De una manera podemos tener ciertas ventajas para jugar hacia adelante, tener más presencia en el área y ser más agresivos arriba, pero te vas a desproteger atrás. Esa es la duda que tengo, hemos trabajado ambas situaciones y veremos por cuál me decido".

Campbell: "Está bastante bien. Uno puede pensar que solo con partidos adquiere ese punto de ritmo que necesita para estar en las mejores condiciones, pero todavía no ha sido convocado y ha hecho pocos entrenamientos de calidad que nos inviten a ponerle. Hay otros jugadores con más ritmo. No tenemos muchos jugadores para el lunes. Si nos fallan algunos de los que he comentado la convocatoria va a ser justa. Es muy probable que Campbell entre en la convocatoria. Con estos buscamos y tratamos de encontrar el momento para ir dándole esos minutos y que adquiera el ritmo que todas queremos".

El Alavés buscará el contragolpe: "Nos ha pasado contra estos equipos en muchas ocasiones. El otro día con el Valencia nos pasó lo mismo. Tuvimos llegadas muy claras en los primeros quince minutos, que fueron extraordinarios. No convertimos esas ocasiones y la primera que tuvieron ellos fue gol. Es una alternativa que tienes que proponer, si vas a buscar arriba y dejas un poco desguarnecida la parte de atrás. Esa es nuestra forma de jugar. No nos viene bien esperar, ya lo vimos en Las Palmas. Trataremos de identificarnos con el partido y hacer una similitud con los encuentros ante el Levante y el Deportivo de La Coruña, donde tuvimos el balón y controlamos muy bien los contragolpes del rival. Es obvio que no vas a poder controlarlos todos y alguna ocasión te van a generar, pero nosotros también. Trataremos de convertir alguna ocasión de las que generamos y evitar que ellos conviertan esas acciones aisladas de las que hablamos".

Posible incorporación de Pau López: "Es la primera noticia que tengo sobre esto. No tengo ni idea de lo que me estáis diciendo. No he hablado nada de este tema. Además, Adán tiene un año más de contrato y estoy contento con él. Lo que salga en los medios no sé si está contrastado o no. Tampoco le hago mucho caso".

Declaraciones de Montella: "Me da exactamente igual lo que diga Montella. Me parece bien si se muestra simpático, no tengo nada que decir a eso".

Respuesta de Feddal: "Algo me han comentado, pero no la he visto. Cada uno es dueño de decir y hacer lo que crea conveniente".