Quique Setién, durante el partido.

Setién: “Este es el peor partido que hemos jugado posiblemente en todo el año”

“Es el primer partido en el que el rival nos supera en lo que llevamos de Liga”, comentaba el entrenador

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el partido en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico verdiblanco respondía a las siguientes cuestiones.

Análisis del partido: "Este es el peor partido que hemos jugado posiblemente en todo el año. Salvo los 10 primeros minutos donde sí hemos empezado bien, en el resto del partido el rival nos ha superado con bastante claridad. No hemos sido capaces de poder leer mejor el partido. Hemos jugado con mucha imprecisión. No hemos visto el camino en ningún momento ni hemos podido tener el balón o crear ocasiones. No hemos estado nada bien. Lo asumimos como tal. No hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, pero ya lo conocíamos de sobra. Nos ha faltado quizás un poco de frescura. El rival desde luego nos ha superado con claridad. Nada que decir".

Derrota: "Hemos intentado cambiar muchas cosas durante el partido, incluso en la primera parte. Hemos tratado de mejorar y poder tener más el balón y llegar con más peligro, pero han llegado esos dos goles seguidos. Teníamos bastante confianza de mejorar un poco más porque cambiamos cosas en el descanso, pero cuando no tienes tu día, tienes muchas imprecisiones y no estás fresco para recuperar las segundas jugadas. Ya sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Es un partido muy duro, con mucha exigencia en la cuestión física. Nos ha faltado claridad, ese punto de tensión. Estoy seguro de que no es porque no hayamos querido. No hemos tenido mucho tiempo para preparar este partido ni para descansar lo suficiente ante un partido tan exigente como el que se nos iba a presentar. Desde el principio he visto que nos faltaba algo. Hoy iba a ser complicado. Es verdad que tratas de asegurar la portería incluso más que otras veces, pero hoy el rival ha sido superior y no hemos podido desarrollar lo que sabemos hacer. Sin el balón sufrimos mucho más y nos cuesta mucho más".

Solo cinco goles en Liga: "Nos está costando ver puerta y en la mayor parte de los partidos hemos tenido ocasiones de sobra para llevar más goles. En el de hoy no ha sido así. No hemos creado ocasiones salvo un par de remates que hemos tenido y algunos pases que podrían haber sido mejores. El equipo no ha estado fino. La realidad es esa. Tratamos de mejorar. Somos conscientes de que en el fútbol hay que meter goles. Tenemos lo que tenemos y estamos en el momento en el que estamos. Hay mucha gente que se puede alarmar y pensar que es un problema muy serio. No lo es. El día que empecemos a marcar lo haremos seguido. Hoy es un día especial. No hemos sido nosotros. Este es el primer partido en el que el rival nos supera en lo que llevamos de Liga, en el que somos peores y no hacemos nada de lo que tenemos trabajado y previsto habitualmente. Sabíamos que iba a ser difícil pero no contábamos con esta derrota. Pensábamos que podríamos superarlo, ya lo hicimos el año pasado. Pero hemos venido condicionados por el partido que hemos tenido tan cercano el jueves por la noche, el viaje y no hemos tenido tiempo para descansar ni para entrenar prácticamente. Ha sido a las 10 de la mañana y no por la noche, y ha habido que madrugar. No son disculpas porque ya sabíamos lo que hay. Hoy hemos sido peores, pero afortunadamente nos podemos permitir esto. Esto quizás nos ponga en una dimensión real de lo que somos. Podemos ganar a cualquiera y podemos también perder con cualquiera. Este Getafe no es un cualquiera. Es un gran equipo y lo ha hecho bien".

Bordalás: "No voy a contestar a eso. El Getafe es un gran equipo y hoy ha demostrado que ha sido superior a nosotros. No tengo nada más que decir".

¿Han llegado tarde los cambios?: "Es posible. Es verdad que uno siempre le da muchas vueltas a las cosas con los cambios y trata de mejorar. Es verdad que a veces uno puede decidir mal. El problema es cuando tienes que decidir antes. La realidad es que en el descanso hemos hablado de cambiar algunas cosas. Canales necesitaba descansar, igual que todos. Lo podíamos haber sacado antes pero hemos hecho lo que considerábamos que sería lo mejor. Creo que si hubiéramos hecho 8 cambios las cosas no hubieran cambiado demasiado".