Quique Setién, en el partido contra el RC Celta de Vigo.

Setién: "Me ha impresionado la afición"

"Ya dije que el Villamarín nos iba a dar puntos", señalaba el entrenador del Real Betis

A la finalización del partido contra el RC Celta de Vigo, Quique Setién atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico bético respondía a las siguientes cuestiones.

¿Le ha impresionado la afición?: "Sí. Ya dije en la previa que el Villamarín nos iba a dar muchos puntos. Es obvio que son los jugadores los que meten los goles, pero el apoyo y el empuje que recibimos de la grada nos ayuda mucho. Acabo de ver los registros físicos del equipo y han sido espectaculares. Ha habido jugadores que han trabajado y corrido una barbaridad. Prácticamente, la inmensa mayoría. Dentro de que puedan estar más o menos acertados, solo por el trabajo y por lo que han corrido ya nos merecíamos la victoria".

Valoración del encuentro: "Analizaremos el partido con detenimiento, pero por encima de todo lo importante era ganar. Es cierto que me hubiese gustado en algunas fases del partido haber controlado un poco más la pelota, pero la exigencia a la que te somete el Celta no lo permite. Creo que ha sido un partido muy igualado y con muchas alternativas. Quizás en la segunda parte hemos tenido más llegadas y hemos sido un poco más incisivos arriba, pero como digo el partido ha sido muy igualado. Estoy muy contento con el resultado porque esto nos refuerza mucho de cara al futuro. Tenemos quince días por delante, ahora veremos el resto de la jornada con una tranquilidad enorme que nos permitirá seguir trabajando y mejorando, que sin duda hay muchas cosas que mejoras".

¿Ha sido el mejor partido del Real Betis desde que llegó al banquillo?: "Creo que jugamos muy bien contra el Milan, un equipo muy fuerte que también nos exigió muchísimo. Ha habido hoy momentos en los que sí hemos hecho las cosas bien. Hems salido bastante bien los primeros minutos, pero nos ha llegado ese gol que nos ha hecho mucho daño porque hemos pasado una fase de 10 o 15 minutos en los que hemos sufrido mucho. Luego nos hemos repuesto bien. Quizás lo que no puedes valorar del todo es la exigencia a la que nos ha sometido este equipo. El Celta nos ha hecho correr muchísimo y hemos tenido que trabajar una barbaridad sin balón. Espero tener que hacerlo menos en los próximos partidos porque me gustaría tener más tiempo la posesión, pero estoy contento. Sabíamos que iba a ser así. El estado de forma no es el más adecuado. Creo que hubiéramos sufrido menos al final si este partido se hubiera jugado dentro un mes. Como digo, lo importante era sumar los tres puntos, darle una alegría a la afición, reforzar todo y dar tranquilidad que era muy importante".

Guardado: "Pensamos en él para dirigir y manejar el juego desde ahí atrás en esa posición, pero la incorporación de Javi García va a venir muy bien en muchísimos momentos. Esto lo iremos valorando en función de lo que vaya viendo. Normalmente no saco conclusiones anticipadas. Es obvio que tienes una idea con muchos jugadores, pero las cosas cambian. Hay cosas de los futbolistas que realmente no conozco todavía. Hay jugadores con los que llevo solo un mes, y en algunos casos como el de Javi García, diez días. A medida que vaya avanzando el campeonato y vea competir a los futbolistas iré decidiendo, pero es bueno tener alternativas".

Sergio León: "Los delanteros siempre tienen la creencia de que los goles son fundamentales para su supervivencia. La realidad no es esa, le pedimos trabajo. Es cierto que si marcan mucho mejor, pero lo importante de verdad es que sumen para el equipo, que trabajen y entiendan que habrá momentos que no marquen pero que el trabajo tiene que estar ahí. Sergio ha hecho muchos desmarques, ha aguantado el balón bastante bien y ha sido una amenaza. Ha tenido acciones de mucho mérito. Eso es lo que le pedimos, de cara a portería el acierto se irá y vendrá. Será así a lo largo de todo el año".