Quique Setién, durante el partido contra la Real Sociedad.

Setién: "No estoy contento porque me hubiera gustado ganar, pero me voy satisfecho con el esfuerzo del equipo"

"Nos ha faltado precisión y velocidad con el balón", señalaba el técnico cántabro 

Quique Setién comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín a la finalización del partido contra la Real Sociedad. El entrenador del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración del encuentro: "Ha sido un partido bastante igualado. Nos hubiera gustado haberlo controlado un poco más, pero hemos jugado contra un equipo muy bueno que tiene jugadores a los que no es fácil quitarles el balón y que tienen muchos recursos y calidad. Es verdad que quizás hayamos tenido más ocasiones que ellos, pero doy por bueno el empate porque la realidad es que en cualquier acción podía haber marcado cualquiera. Lo podíamos haber hecho nosotros pero también ellos. Ha sido un partido con muchas alternativas entre dos equipos atrevidos. Lo que sorprende es que hayamos quedado 0-0. La realidad es que hemos podido marcar varios goles, quizás nosotros alguno más. Estoy satisfecho aunque no contento porque me hubiera gustado ganar, pero hemos hecho un esfuerzo enorme contra un equipo muy bueno".

Actuación de Miguel Ángel Moyá: "Es un portero muy bueno. Es verdad que viene de no jugar y acaba de llegar, pero estaba entrenándose y venía de trabajar con el Atlético. Conoce la liga y ha hecho dos o tres intervenciones muy buenas. No sé si Toño hubiera hecho lo mismo. Ha estado bien arropado por el resto de sus compañeros, que también han hecho un buen partido".

¿Cree que ha faltado atrevimiento?: "Creo que sí hemos sido bastante atrevidos. Hemos lanzado y proyectado la presión a nuestros dos carrileros de una manera permanente. Es verdad que no ha sido fácil porque ellos han sido capaces de tener el balón y hacernos correr detrás de él, algo que no suele ser habitual. Ellos tienen jugadores con calidad y que son fuertes, que saben qué hacer con el balón. Nos han obligado en algunas ocasiones a meternos un poco más atrás y tener que defender. Ellos también proyectan mucho a sus laterales. Por dentro tienen a jugadores que son buenos de verdad y a los que no es fácil quitarles el balón. Sí es cierto que nos ha faltado un poco de precisión y velocidad con el balón, pero lo achaco a la presión que han ejercido ellos sobre nuestros tres centrales. Hemos tenido más dificultades de lo normal para sacar el balón con claridad. Ellos han hecho una presión muy buena y han ido hombre contra hombre. Hemos podido hacerles daño con algún saque en largo en la primera parte aprovechando los espacios con la presión adelantada que han hecho ellos. Podíamos haber resuelto el partido con alguna ocasión clara, pero no hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado. Ellos han estado muy bien".

Intensidad de los últimos minutos: "Tengo que mirar los registros de hoy. Los físicos han sido altísimos seguro, hay jugadores que han hecho un esfuerzo enorme. Se ha notado también el día menos de descanso que hemos tenido respecto a ellos. Es verdad que hay jugadores a los que íbamos a tener que exigir un poco más de lo que nos gustaría por la importancia que le dábamos a este partido y al equipo que teníamos enfrente. Si analizamos con detenimiento, teníamos a muchos jugadores lesionados. Esto es un lastre y algo que a medida que avance el tiempo vamos a acusar. Hay jugadores a los que tienes que poner a jugar y nos gustaría en algunos casos darles más descanso. Tenemos que medir muy bien lo que hacemos para no perder el punto competitivo para seguir ganando los partidos y guardar en la mayor medida posible a los jugadores que más minutos llevan. Hoy por ejemplo Joaquín o Loren se han quedado en el banquillo. Loren estaba acusando la intensidad de los partidos que ha jugado de inicio. Es un tema que tendremos que gestionar con mucho cuidado de aquí al final".

Rotaciones: "Hoy han venido todos los jugadores de los que disponemos. No tenemos más. O traigo a chavales del filial... Hoy por ejemplo hemos dado más minutos a Tello. Hay jugadores que están más frescos, pero la realidad es que salvo Rafa Navarro no se ha quedado fuera ninguno. Fabián estaba ayer con amigdalitis, ha estado con unas décimas de fiebre y hemos estado a punto de no contar con él. Luego ha aguantado bien y ha hecho un partidazo. Esto también nos ha pasado con Guardado y Amat, que también ha estado enfermo y con molestias. Hemos tenido que utilizar a Junior de central porque no teníamos muchas alternativas. Además, tenemos a varios jugadores con 4 tarjetas a los que vamos a perder en cualquier momento. Habrá que medir bien estas cosas".

Partido contra el Valencia CF: "Por supuesto que les podemos hacer daño. Va a ser un partido muy difícil porque además ellos tienen un día más para descansar. Vamos con esa intención, veremos luego lo que damos y cómo estamos. Tengo confianza de que nos recuperemos bien del esfuerzo de hoy y podamos competir de tú a tú y sacar algo positivo sabiendo que el Valencia es un gran equipo y nos va a complicar mucho las cosas. Vamos con toda la ilusión".