Lorenzo Serra Ferrer, Cristian Tello y Ángel Haro.

Tello: “He cumplido un sueño y espero disfrutarlo al máximo”

“El proyecto que se está haciendo es ilusionante”, comentaba el extremo

El nuevo futbolista del Real Betis Balompié, Cristian Tello, ha sido presentado este mediodía como jugador verdiblanco en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El extremo catalán mostraba su satisfacción por firmar con el Club, comenzando su intervención dando las gracias por su fichaje: “Quiero agradecer al presidente y a Serra Ferrer porque es un orgullo poder estar hoy aquí. Agradezco el esfuerzo que han hecho para que yo pueda vestir esta camiseta. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece esto y poner al Betis donde se merece”.

A continuación, Tello respondía a las preguntas de los medios de comunicación.

Afición por el Real Betis desde pequeño: “Desde bien pequeño ya tenía mucha ilusión por esta camiseta. Me venía este cariño porque me gustaba como vivía el futbol el Betis, por su afición, su gente y por los colores de la camiseta. Hoy he cumplido un sueño y espero disfrutarlo al máximo”.

Paso de la liga italiana a la española: “Es una liga muy diferente. Tras estar tres años en la liga portuguesa e italiana tenía muchas ganas de volver a LaLiga española. Como la española no hay ninguna. Sí que es verdad que en Italia se aprende muchísimo y se madura en otros aspectos. Creo que voy a ser muy feliz, tanto yo como mi familia vamos a estar muy a gusto en la liga española y vamos a ser muy felices en el Betis”.

¿Qué le ha hecho decidirse por el Real Betis?: “Cuando se me comunica que tengo la posibilidad de venir al Betis me hace mucha ilusión porque vuelvo a España, vuelvo a LaLiga y luego por lo que significa para mí este club. El trabajo de Serra y de todo el equipo de trabajo ha sido primordial para que yo esté aquí. Han luchado mucho para que yo esté hoy aquí sentado y pueda vestir este año y muchos más esta camiseta. Lo único que quiero es devolver la confianza que han mostrado en mí y hacerlo con buenos resultados y buen juego”.

Objetivos del equipo: “El Betis siempre tiene que estar lo más arriba posible. El proyecto que se está haciendo es ilusionante pero creo que lo importante es empezar bien, con una victoria y esto nos irá marcando el camino”.

Posición preferida: “Siempre en el Barça, sobre todo cuando empecé, me sentía más cómodo en la izquierda por poder meterte hacia dentro y golpear a portería. Me siento cómodo en cualquiera de las bandas. Estoy a disposición del míster y donde él crea necesario, ahí jugaré”.

Pedida de mano a su novia: “Dio la casualidad que tenía el concierto de un amigo. Le propuse hacerlo y él no vio ningún problema. Venimos en una semana de tanta ilusión, tanto mía como de mi familia, y fue un momento muy bonito y gracias a él lo pude hacer realidad”.

Dani Ceballos: “Para cualquier jugador, jugar con un jugador de la talla de Dani, es primordial. Creo que le puede dar mucho al equipo si continúa aquí y espero que así sea”.

Selección española: “Como LaLiga española no hay ninguna otra. Vengo para ser feliz, tener minutos y destacar, y si puede llegar la llamada de la Selección, pues será un premio enorme. Para eso trabajaremos”.

Cifra de goles y asistencias para la temporada: “Marcar esto es un poco difícil. Yo solo me marco trabajar y jugar los todos minutos posibles. Quiero demostrarle al míster que estoy bien, que me puede dar toda la confianza que él quiera y, si todo va bien y el equipo va bien, los frutos saldrán solos”.

Afición del Real Betis Balompié: “De la afición no espero nada, ya sé de sobra el tipo de afición que es. Es de las mejores de España, sin duda, y prácticamente del mundo. Como se vive aquí el futbol no se vive en ningún lado. Para mí ha sido muy fácil tomar la decisión de venir aquí. Quiero agradecer a toda la afición el recibimiento que me han dado. Espero devolver todo en el campo”.

Recuerdos del Betis: “Yo siempre lo recuerdo con alegría. Iba con mi padre, recuerdo sobre todo cuando íbamos a ver al Betis a Sarriá. Cuando eres así de pequeño te da igual si el equipo pierde, lo que quieres es ver al equipo y a los jugadores. En mi infancia me gustaba mucho Alfonso. Siempre me solía fijar en él, llevaba sus botas y lo intentaba llevar todo igual que él. Estoy muy contento por cumplir ese sueño de pequeño de vestir esta camiseta y ver lo que se siente jugando en este equipo”.

Madurez: “Llego a aportar. Con 25 años, he estado en el Barcelona, el equipo más importante, y en otros equipos en los que he cogido mucha madurez. Vengo a aportar mi fútbol y mi juego, a ayudar a todos los compañeros en lo que sea necesario. Quiero ayudar al míster a que este proyecto salga adelante y, sobre todo, aportar mi juego”.