"Tenemos que aportar todo lo posible por nuestra parte a esta causa solidaria", comenta Ollero

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC colaboran junto a UNICEF para ayudar a los niños afectados por el terremoto en Nepal

El Real Betis Balompié se une este fin de semana a UNICEF y al Sevilla FC para hacer un llamamiento a su aficiión a favor de los niños afectados por el terremoto en Nepal del pasado sábado 25 de abril. El equipo bético incluirá un llamamiento especial en su camiseta para el partido ante la UE Llagostera donde se podrá leer UNICEF al 38080 para solicitar a sus seguidores el envío de un mensaje solidaro. Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la emergencia tras el terremoto en Nepal donde UNICEF trabaja desde el primer momento en las áreas que más afectan a los niños, asistencia humanitaria vital, agua y saneamiento, nutrición, salud y educación y protección infantil.

 

A la presentación de esta campaña de colaboración acudía Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis Balompié: "Es un honor y una obligación participar en esta campaña de la mano de UNICEF y el Sevilla FC. Todo el planeta está conmocionado por las consecuencias, sobre todo para los niños, que ha tenido el terremoto de Nepal. Estamos absolutamente convencidos de que tenemos que aportar todo lo posible por nuestra parte. Somos un altavoz extraordinario para las causas solidarias. Vamos a hacer todo lo posible durante esta semana y en el partido de este sábado para recaudar todo el dinero que podamos a través de los mensajes. El Betis lucirá además en su camiseta el lema ‘UNICEF 38080’ para que todos los béticos envíen mensajes a ese número y aporten 4 euros a las muchas necesidades que tienen los niños del valle de Katmandú. El Betis continúa una tradición muy antigua de colaboración de los dos equipos de la ciudad por las causas solidarias. Hace un mes ya el Betis tomó a instancias de uno de sus consejeros una iniciativa particular para atender unas escuelas del valle de Katmandú. Estuvimos y estaremos colaborando en el futuro. Esta desgracia refuerza nuestro deseo de colaboración y de aportar todo lo que podamos. Damos las gracias a UNICEF por darnos la oportunidad de demostrar que el corazón de los béticos es un corazón grande que responde a todos los restos solidarios".

 

Por su parte, Ricardo García, presidente de UNICEF Andalucía, agradecía la participación de Real Betis Balompié y Sevilla FC: "Una vez más, los equipos de la ciudad de Sevilla colaboran con esta iniciativa en una acción que estalló el pasado sábado rompiendo la vida de millones de niños en el valle de Katmandú. Nepal es una de las zonas que mayor preocupación significa para UNICEF porque sus índices de desprotección y trata de los menores es un reto permanente de la organización para evitarlo. Una catástrofe como esta ha agravado excesivamente el sufrimiento y la situación por la que pasan estos menores, que están en extrema vulnerabilidad y sufriendo una gran precariedad. Si no hay una intervención rápida, se puede ver multiplicado el número de muertes. Los 90 primeros días son cruciales, hay que atajar el modo en el que se pueda garantizar la supervivencia y las condiciones de acceso a situaciones de seguridad alimentaria, de refugio y espacios de reagrupación familiar. Quiero agradecer una vez más al Real Betis Balompié y al Sevilla FC que han sabido siempre ante cualquier llamamiento, dar la respuesta que hoy están dando". 

 

El máximo dirigente del Sevilla FC, José Castro, solicitaba la ayuda de sus aficionados: "Actuamos en consecuencia. Siempre estamos dispuestos a prestar nuestro apoyo a una buena causa. No hemos dudado para proteger a la infancia de Nepal. Queremos lanzar un mensaje de ayuda contundente. Es nuestra obligación ayudar en una cuestión tan necesaria como esta".

 

Finalmente, Juan Carlos Ollero, enviaba un mensaje de agradecimiento a Mediapro: "“Agradecemos a Mediapro, el operador televisivo con el que el Real Betis tiene contratados sus derechos para el año que viene, que también haya aportado la cesión de los derechos de la camiseta que tiene ella durante estos meses para el uso de la campaña de colaboración con UNICEF”.