Todo a punto para que empiece a rodar el balón en la 3ª edición del MiM: Sport Business Loyola | Betis

Finalizada la temporada 2021/2022, los equipos de fútbol comienzan ahora su período de vacaciones, marcado por los cambios de directiva, entrenadores y fichajes de nuevos jugadores, con el objetivo de preparar la próxima temporada. El curso académico también está llegando a su fin, y al igual que en el mundo deportivo, la Universidad Loyola se prepara para acoger el próximo a los nuevos alumnos de grado y máster. 

Ya está todo organizado para que, en octubre, empiece a rodar el balón con la 3ª edición del Master in Management (MiM): Sport Business Loyola | Betis, en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola. El equipo titular está integrado por profesionales en activo con amplia experiencia en la gestión deportiva de primer nivel. 

El Master está diseñado para formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional. "Nuestros alumnos están haciendo prácticas en instituciones deportivas de todo tipo. Por ejemplo, uno de nuestros alumnos actuales de la 2ª edición está en la Federación Española de Baloncesto. El MiM: Sport Business te prepara para que puedas desarrollar tu profesión en áreas tan diversas como el marketing deportivo, la gestión de infraestructuras deportivas o el sports business analytics", explica Joaquín García-Tapial, director del área de Business de Loyola Másteres.

Máster 100% adaptado a la realidad laboral

El Master in Managament: Sport Business tiene una metodología 100% práctica y experiencial, con el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos, habilidades y valores necesarios para que puedan desempeñar su actividad profesional desde el primer día. Para ello, las clases se desarrollan a través de dinámicas de simulación y role playing, estudios del caso, seminarios y talleres prácticos.

Los estudiantes están en continuo contacto con profesionales y empresas relevantes tanto dentro como fuera de la Universidad. Entre las múltiples actividades y masterclass que reciben destacan el Study Trip, en el que viven una experiencia inmersiva con visitas a las principales asociaciones e instituciones que articulan el deporte profesional como The Global Sports Innovation Center (GSIC powered by Microsoft), LaLiga, y los estadios Wanda Metropolitano y Santiago Bernabéu. Y el Match Day, en el que los estudiantes viven un partido de fútbol desde dentro para que aprendan cómo se organiza un evento deportivo de primer nivel y tengan una visión práctica de lo interiorizado en el aula durante el curso.

Antes de la incorporación a las prácticas profesionales, el alumnado tiene que superar un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que está preparado para su incorporación óptima al mercado laboral. Estas pruebas evalúan desde un punto de vista profesional las competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que el estudiante se encontrará en un puesto de trabajo real.

Pruebas de Admisión

Los interesados en cursar el Master in Management: Sports Business de Loyola Másteres deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una prueba de admisión. Puedes inscribirte en las próximas pruebas de admisión que la Universidad celebrará el próximo 9 de junio. Si no tienes disponibilidad, podrás hacerla en las siguientes, que tendrá lugar el 7 y 21 de julio y 7 y 22 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizarse en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/