Ignacio Lasa, José Miguel López Catalán, y Federico Martínez Feria, en la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada.

Todos los detalles de la reubicación de los abonados de Gol Sur

"Estamos intentando anticiparnos a todas las situaciones que se puedan dar para que el impacto en el aficionado sea el mínimo. Pido comprensión porque estamos condicionados por esta gran obra", comentaba Federico Martínez Feria

El director general del Real Betis Balompié, Federico Martínez Feria, detallaba en profundidad la reubicación de los abonados de Gol Sur para la temporada 2016/2017 en la presentación de la campaña de abonos.

Obras de Gol Sur: "Este año habrá que convivir con las obras, hay que coexistir con un proyecto muy importante de una envergadura muy significativa, estamos intentando anticiparnos a todas las situaciones que se puedan dar para que el impacto en el aficionado sea el mínimo. Pido comprensión porque estamos condicionados por esta gran obra".

Precios: "Venimos de congelar los precios 2 años, existiendo un incremento muy importante de abonados la temporada anterior, la cual cerraos con 44.319 abonados. Nos situamos en una capa muy alta de la Liga en cuanto a número".

Reparto televisivo: "Uno de los criterios muy importantes en cuanto a la distribución de los ingresos televisivos vienen por abonos o ingresos en taquillas. Casi el 9% del total viene de este apartado, por lo que es importante planificar bien, medir los impactos  y proyectarlos. Para esto se hace una media de los últimos 5 años, por desgracia el Club pasó 2 de ellos en Segunda División. Los ingresos que arrastramos no son los mejores para clasificarnos entre los primeros como es el objetivo de este consejo. Estamos haciendo una revisión al alza de una media del 17%".

Reubicación de los abonados de Gol Sur: "Llevamos trabajando en el proyecto muchos meses, ahora sale a la luz. Estamos planificando con bastante antelación todos los movimientos necesarios para la ejecución de la obra. La reubicación de Gol Sur implica trasladar en torno a 4.500 abonados que además generalmente vienen agrupados, ya sea con amigos o familiares. Les queremos dar un tratamiento diferenciado. Estamos trabajando con los grupos de animación a los que estamos registrando como asociación por requerimiento de la Liga. Estamos hablando con el grupo de animación de 1.400 personas para reubicarlos en la zona visitante. Ahí va a estar el principal núcleo de animación de este año y estamos trabajando para reagrupar otros grupos para no dispersarlos".

Grupos de animación: "En cuanto al criterio para repartir o distribuir las personas restantes de este grupo de animación,  el más correcto es el de la antigüedad. Lo que vamos a hacer es que el abonado con más antigüedad tenga preferencia a la hora de elegir todas aquellas localidades que hayan quedado libres o no cubiertas por las renovaciones. Al abonado de Gol Sur le mantendremos el mismo precio este año. Irán ubicados en Voladizo, Preferencia, algunos asientos que queden libres en Gol Norte y en Fondo, adonde irá la mayor parte. Para los casos donde haya familia o grupos que quieran mantenerse unidos vamos a establecer un criterio de media aritmética, de manera que si tenemos un abonado con el número 1.000 y otro con el 2.000 haremos la media y este grupo pasará a tener el número 1.500. Habrá una lista ordenada por antigüedad donde la preferencia la tendrán aquellas personas que tengan más antigüedad como abonados".

Abonados infantiles: "Los niños no los vamos a considerar por no perjudicar a los padres que en las últimas campañas hayan querido incorporar a sus hijos, pensamos que esta es una forma justa de reparto.

Cesión de asiento: "Queremos potenciar que la gente renueve, no vamos a poder vender localidades para el equipo visitante y no habrá entradas para el público de a pie en un principio. El objetivo no es número si no hacer el mayor número de renovaciones posible. Debemos tener copado la mayor parte del aforo. La intención es continuar con las campañas de promoción para que el Estadio esté completamente lleno en la mayor parte de los partidos. Es la contribución que hacemos desde el consejo al equipo. Queremos potenciar la cesión de asiento, una herramienta muy potente en la web. Seguro que va a aumentar su uso, pensamos que puede facilitar el hecho de que esté completo el aforo".

Venta de localidades: "Es importante que renueven los abonados de Gol Sur. Después vamos a hacer la reubicación o agrupación familiar, uno de los objetivos que venimos arrastrando varios años en la medida de poder agrupar a la familia o a los grupos de amigos".

Variación en los precios: "Estamos aproximadamente en mitad de la tabla en cuanto a la media de ingresos televisivos de los últimos 5 años. Hemos hecho un trabajo de análisis de dónde estamos y queremos estar en cuanto a porcentaje de recaudación del reparto televisivo. Estamos en mitad de la tabla en cuanto a ingresos, pero muy por debajo, yo diría que en descenso, en cuanto a precios medios de abonos. Tenéis que sopesar el impacto que tiene por una parte el hacer un incremento sin comentar que venimos de una reducción dos años atrás de un 27% de media y manteniendo el año pasado los precios. Tenemos que proyectar los últimos 5 años, estamos haciendo una revisión de los siguientes. Esto forma parte del plan de negocio del nuevo consejo para los próximos cinco años, no es un dato puntual que inventamos y sale este número".

Entradas para el equipo visitante: "La Liga tiene conocimiento del proyecto. El esquema que utilizó el Athletic Club para la construcción de San Mamés es el mismo que vamos a emplear nosotros ahora, está ya previsto. Tenemos la autorización de no vender localidades al equipo visitante".