Van der Vaart: "¿El derbi? El regalo para la afición sería ganar en Las Palmas, en Copa del Rey y contra el Sevilla FC"
El '23' acudía esta tarde al Hospital Virgen del Rocío junto a Van Wolfswinkel y Westermann
Con un derbi a la vuelta de la esuina en la agenda liguera, existe un objetivo, una línea común en el vestuario bético. Ya lo expresaba esta mañana el técnico Pepe Mel en la rueda de prensa ofrecida con motivo del encuentro del sábado ante la UD Las Palmas. Y es que la atención del plantel bético pasa únicamente por el encuentro en el Estadio de Gran Canaria. "El derbi me preocupa ahora mismo nada. Entiendo la ciudad en la que estoy y el partido que viene. Otra cosa es que dentro del vestuario estemos centrados en el partido de la UD Las Palmas porque son tres puntos muy importantes para nosotros, nos supondría dar un salto que nos metería casi entre los seis primeros", comentaba el entrenador madrileño. Un discurso prolongado posteriormente por el presidente Juan Carlos Ollero, quien destacaba la importancia de sumar los tres puntos en el encuentro de esta semana y luego vencer en Copa del Rey antes de mirar con ilusión al derbi del 19 de diciembre.
Voces a las que se ha sumado la de Rafael van der Vaart. El '23' acudía esta tarde al Hospital Virgen del Rocío con sus compañeros Westermann y Van Wolfswinkel para llevar la Navidad a los más pequeños. Cuestionado sobre el valor clasificatorio y anímico que tendría un triunfo contra la UD Las Palmas y en los tres partidos a jugar en apenas siete días, Van der Vaart se mostraba tajante. El derbi, si bien despierta entusiasmo entre los integrantes del bloque verdiblanco, ocupa hasta su llegada un protagonismo secundario. "Queremos ganar los tres partidos que tenemos esta semana. La gente quiere ganar al Sevilla FC y ya está pensando en ese partido, pero nosotros queremos ganarlos todos, el de este sábado, el de Copa del Rey y el derbi. Ese sería el mejor regalo para la afición. Tenemos una semana muy importante para nosotros, pero antes de pensar en ese partido que es tan bonito para la ciudad, debemos ganar los otros dos. Es mejor ir como hemos ido hasta ahora. Así están llegando los resultados, yendo paso a paso. Es muy importante ganar en Las Palmas de Gran Canaria para llegar al derbi con muchas ganas y confianza", señalaba. Tres victorias que supondrían un regalo navideño perfecto y que acentuarían la buena temporada realizada protagonizada por el conjunto bético.
Asimismo, el internacional del Real Betis Balompié, un ídolo para los niños, mostraba su lado más humano, compartiendo las emociones vividas en la visita al Hospital Virgen del Rocío. "Ha sido muy bonito. Es una cosa dura, pero es muy bueno para los niños que hagamos cosas así. Estamos felices por cómo han reído todo el rato con nuestra visita y los regalos. Para ellos somos todos ídolos, no solo Rafael van der Vaart, por eso es tan bueno que estemos con ellos".