Víctor Sánchez del Amo: "El objetivo prioritario era ganar por encima de todo"
"Sabíamos que Osasuna venía aquí a aprovechar una de las últimas bazas que podía tener para engancharse a la lucha por la permanencia y era un rival muy complicado", señalaba el míster
El entrenador del Real Betis Balompié comparecía ante los medios de comunicación al término del partido ante el CA Osasuna (2-0). El técnico madrileño respondía a las siguientes cuestiones relativas al encuentro.
Análisis del partido: "Obviamente estamos contentos con la victoria. Para nosotros ese era el objetivo prioritario por encima de todo. El partido de antemano es uno de esos que se puede llamar trampa, ya lo advertimos en la rueda de prensa previa. Sabíamos que Osasuna en su situación venía aquí a aprovechar una de las últimas bazas que podía tener para engancharse a la lucha por la permanencia. Eso le iba a hacer un rival muy complicado. Entramos muy bien de inicio al partido e hicimos una primera parte muy completa donde el resultado incluso fue corto. En esa primera parte hemos tenido opciones para hacer más goles, hemos jugado bien teniendo buenas posesiones y moviendo muy bien al rival en las ideas que habíamos trabajado y que sabíamos que podían generarles dificultades. En el descanso hemos hablado que la idea era tomarnos la segunda parte como si partiéramos de empate a cero para tratar de ampliar el marcador con el acierto que no hemos tenido en la primera en algunas ocasiones. Ellos han entrado apretando y arriesgando han tenido sus opciones, pero esa segunda parte ha sido más de control. Ha habido situaciones en las dos áreas, pero lo importante era no poner en riesgo el partido. En la segunda parte ha habido opciones para los dos equipos, las nuestras con un juego más enganchado y sin la fluidez de la primera mitad. En general estamos contentos por la victoria y por no recibir gol. Ese era el objetivo principal, nos enfrentábamos a un partido que tenía mucho de trampa".
Rubén Castro y Dani Ceballos: "Estamos contentos con el trabajo de todos los jugadores, lo dejan todo. En la segunda parte ha habido alguno que andaba estirando los gemelos con alguna situación fruto del esfuerzo. Hemos tratado de mantener el último cambio hasta el final para no agotarlos por si teníamos una situación conflictiva. Estamos contentos con el trabajo de todos, las individualidades que tenemos están al servicio del equipo".
Ambiente en la grada: "En el campo estoy pendiente de lo que ocurre en el terreno de juego, no de lo de afuera. Nuestro trabajo requiere la máxima concentración te aíslas de todo lo demás. No puedo responder a eso".