Víctor Sánchez del Amo, en un partido en el Estadio Benito Villamarín.

Víctor Sánchez del Amo: “Nos ha faltado contundencia en las dos áreas”

“Hay que trabajar para ser más competitivos fuera de casa porque estamos penalizando muy caros los errores”, señalaba el técnico madrileño

El entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Riazor tras el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado ante el RC Deportivo de La Coruña (3-1).

Valoración del encuentro: “Estamos disgustados por el resultado porque teníamos depositada mucha ilusión en la eliminatoria después de un buen resultado en la ida. En cuanto al partido, el primer análisis es que nos ha faltado contundencia en las dos áreas. Hemos tenido una primera parte bastante buena en la que hemos generado ocasiones muy claras pero nos ha faltado contundencia para finalizar y nos ha faltado contundencia también para defender, sobre todo en los dos primeros goles recibidos a balón parado. Y eso se paga. La contundencia en las áreas es lo que marca la diferencia en el fútbol y más en una competición en la que los goles suponen el pase”.

¿Cómo afecta de cara al futuro no estar en la próxima eliminatoria?: “Estamos eliminados de la Copa del Rey y de cara al futuro nos tenemos que centrar en LaLiga y en seguir trabando duro como estamos haciendo para que el equipo siga creciendo. Estamos viendo conceptos que se están desarrollando. La primera parte en el aspecto ofensivo ha sido muy buena, con mucho control del juego y situaciones de llegada pero nos ha faltado la eficacia, que esto también va por rachas. En la segunda, exactamente lo mismo. La contundencia defensiva nos ha sacado del partido pero el equipo quiere, tiene carácter para sobreponerse. Los jugadores están trabajando bien y lo dan todo en el partido y eso nos ha permitido estar hasta el final con ocasiones de clasificarnos. Hemos marcado y hemos tenido opciones de hacer el segundo, que nos hubiera dado el pase. Pero no nos vamos a quedar con eso, centrarnos ya en el trabajo que tenemos que hacer para que el equipo siga creciendo y ser lo más competitivos posibles”.

¿Qué diferencias ha visto entre el Deportivo de la ida y el de esta noche?: “La eliminatoria ha estado muy igualada, se ha decido por un gol. Es cierto que el Deportivo ha tenido también la opción del penalti en la segunda parte para marcar una diferencia más grande. Pero, sobre todo, ha sido la contundencia, la eficacia de cara al gol. Ha sido una eliminatoria que ha tenido mucha emoción hasta el final, con la ocasión de Rubén hemos podido darle la vuelta a la eliminatoria. La gran diferencia ha sido la contundencia, la eficacia, el acierto en las dos áreas. A nosotros nos ha faltado y el Deportivo la ha tenido”.

Goles de Luisinho y Arribas: “Es un partido Deportivo-Betis y ha pasado el Deportivo. Los goles da igual quién los marque. La afición del Deportivo estará encantada porque ha pasado su equipo y la nuestra no porque no lo hemos conseguido, pero independientemente de quién marque los goles”.

Partidos fuera de casa: “No está costando, no hemos sacado ningún resultado positivo aún. En casa nos hemos hecho fuertes y es interesante. Hay que trabajar para ser más competitivos fuera porque estamos penalizando muy caros los errores. En Vitoria tuvimos momentos de muy buen fútbol, generando buenas ocasiones, pero la eficacia es lo más caro y lo más importante, lo que marca las diferencias. En estos dos últimos partidos fuera de casa nos ha faltado eficacia en las dos áreas”.

¿Cree que a nivel de juego el partido estuvo equilibrado?: “Hubo momentos buenos de ambos equipos. Como pasa en la mayoría de partidos de Primera División, hay mucha igualdad y alternativas en el juego. En la primera hemos dominado más, el Deportivo en la segunda parte ha empezado mejor y ha presionado más arriba. Ha sido capaz de evitar ese juego que hemos hecho en la primera, que nos ha permitido tener buenas posesiones y llegadas al área rival. Hasta que el partido se ha roto con ese 2-0 no hubo opciones de transiciones donde el partido ha transcurrido con más espacios. El Deportivo ha dado la vuelta a la eliminatoria a través de dos balones parado, y eso es lo que hablamos de contundencia”.