Víctor Sánchez del Amo: “Tenemos que pedir disculpas a la afición”
“Los tres goles que hemos encajado en la primera aparte han sido tres regalos”, destacaba el entrenador verdiblanco
Una vez concluido el partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa.
¿Qué se le puede decir a la afición?: “Lo acabo de comentar ahora mismo. Nuestra primera reacción es la que hemos hecho, ir a pedirles disculpas a la afición por el disgusto que les hemos dado, por no haber estado a la altura de las expectativas. Por haberles estropeado el fin de semana a una afición que está con el equipo jornada tras jornada. Van a apoyarnos allá donde vayamos y a los que se han quedado pues que esperaban mucho más de nosotros. Tácticamente el partido ha sido muy engañoso el resultado pero eso no importa ahora mismo. Lo que importa es pedir disculpas a la afición porque les hemos estropeado el fin de semana. Nosotros cambiaremos nuestro plan de trabajo porque teníamos un plan de trabajo en el que teníamos pensado descansar el fin de semana que se cambia por completo porque nosotros también estamos fastidiados y nos quedamos el fin de semana a trabajar”.
Análisis del encuentro: “El parido hasta el primer gol encajado era previsible. Una salida muy agresiva como ha sido durante todo el partido del Granada pero creo que hemos estado muy bien esos esos primeros no 15 o 16 minutos hasta encajar el gol, teniendo ocasiones y jugando en el campo rival. Creo que los tres goles que hemos encajado en la primera aparte han sido tres regalos. Creo que el resultado no viene de un dominio del rival en el juego y una superioridad. Viene de tres regalos nuestros, de tres pases en situaciones de espaldas, complicadas, pérdidas y en contraataque han tenido el acierto de aprovechar las tres. La contundencia de los golpes uno tras de otro al equipo lo ha dejado un poco desorientado pero en ningún momento ha sido falta de meter la pierna, no es falta de actitud. El ejemplo es esa entrada al partido del equipo. En los primeros 15 o 16 minutos, hasta que se ha encajado el primer gol, hemos tratado de seguir porque estábamos en buena disposición. Hemos tirado el primer córner, hemos tenido la ocasión de Rubén muy clara, varios centros y hemos tratado de seguir por la misma línea pero es que ha venido otra pérdida y otro gol. Y a los poco minutos otra pérdida y otro gol. Obviamente, esos golpes tan seguidos es un golpe emocional q el equipo lo sufre y hemos tratado de recomponernos tras el descanso. Buscar una variante jugando más ofensivos. Tratar de buscar un gol que no acercara al resultado. Llegamos tarde y no ha habido manera. Creo que ahora veremos bien el partido para tratar de corregir los errores, para las cosas q no hemos hecho bien para reforzarlos y empezamos ya a trabajar de cara al próximo partido, que es importantísimo para nosotros. Pero empezamos a trabajar desde tener la humildad de reconocer que no lo hemos hecho bien, todos como equipo, el primero el entrenador. No hemos tenido la noche de acierto que queríamos para dar un paso adelante. El gesto que ha tenido el equipo de ir a pedir disculpas a la afición lo extendemos a todos los que se han quedado viéndolo por la tele”.
Posición en la clasificación: “El análisis de los resultados va por un lado pero el análisis del trabajo va por otro. Todos esos partidos que llevamos hasta hoy sin haber ganado, el equipo ha merecido ganar y ha tenido buen juego y ha tenido ocasiones y ha sido superior a los rivales. Ha estado mucho más cerca de la victoria y la derrota ha estado muy lejos. Eso es lo que importa, la tendencia. Hoy, es el primer partido desde que hemos llegado en el que el equipo no ha tenido superioridad. Hoy ha sido el primer día en el que realmente estamos decepcionados con nuestro rendimiento. Desde la primera derrota que tuvimos en Eibar con un jugador menso el equipo incluso tuvo posibilidades de conseguir el gol del empate. El resto del partidos, en todos, hemos estado más cerca de puntuar o de ganar que de la derrota. Hoy no, hoy ha sido decepcionante”.
Rendimiento fuera de casa: “Claro que fuera de casa no es imposible. Es posible, trabajando y haciendo las cosas bien. Es lo que nos está faltando. Evidentemente fuera de casa. Pero ya te digo que en el resto de partidos fuera de casa el equipo ha competido, ha tenido capacidad para dominar, como nos ha pasado en los primeros 16 minutos hoy. Luego han venido esos golpes, esos regalos, que insisto, no han venido precedidos por un dominio del rival que no hayamos tenido capacidad para hacer el partido que teníamos pensado. Es que hemos regalado los goles y en el fútbol, si regalas, con lo que nos está costando a nosotros crear ocasiones en esta racha de partidos que llevamos in ganar, en los que creamos muchas ocasiones y no marcamos, imagínate si le das oportunidades al rival”.
¿Cómo afronta el derbi?: “Afrontamos el derbi cambiando nuestro plan de trabajo, que contemplábamos descansar el fin de semana después del partido de hoy pero eso lo reorganizamos. Nos vamos a quedar concentrados, a trabajar el fin de semana en nuestra ciudad deportiva y a empezar a preparar ya el derbi. A ver, a analizar bien el partido, corregir las cosas que no hemos hecho bien y a prepararnos con todas nuestras fuerzas pues para, el disgusto que le hemos dado a nuestra afición este fin de semana, tratar de compensárselo el viernes”
Perspectivas de temporada: “Queda muchísima temporada, muchos puntos en juego”.
Muchos goles concedidos: “Hemos cometido errores infantiles en pérdidas, en zonas de riesgo, en situaciones que no han venido precedidas por un dominio del rival. Simplemente hemos tenido tres entregas muy malas, tres controles, tres pérdidas muy seguidas y así ha sido la goleada de hoy”.