Víctor Sánchez del Amo: “Una acción en la que no hay nada nos ha privado de la victoria”
"Ha sido un partido con alternativas que creo que hemos manejado bien, pero esa decisión arbitral nos ha privado de los tres puntos”, añadía el técnico madrileño
Víctor Sánchez del Amo atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín a la conclusión del partido contra el RC Deportivo de La Coruña (1-1). El entrenador bético analizaba las siguientes cuestiones.
Valoración: “No he visto la jugada del penalti repetida pero por lo que me dice todo el mundo no hay absolutamente nada. La situación más significante ha sido que nos sancionen en el descuento con penalti en contra una acción en la que no hay nada, nos ha privado de la victoria. Eso nos deja ahora mismo muy cabreados. Nunca hablamos de las situaciones arbitrales y en las últimas jornadas llevamos acciones que nos han perjudicado dentro de esos errores que se dan en los arbitrajes. No hemos tenido suerte pero da rabia porque, como dijimos en la previa del partido, éramos conscientes de que sería un encuentro muy trabado, con alternativas. Hubo momentos para ambos equipos. Entramos muy bien, haciendo 25 minutos muy buenos, jugando en el campo rival con buenas posesiones y creando ocasiones. Luego el Deportivo, que también era un partido importante para ellos, han apretado más y han tenido un rato de juego más en nuestro campo con una ocasión desde fuera del área. En la segunda parte ellos han entrado muy fuerte. Hemos tenido muchas pérdidas tras recuperaciones y eso ha propiciado que se jugase mucho más en nuestro campo que en el rival. Han generado un tiro lejano y centros en los que el equipo defensivamente ha dado un nivel muy alto. Nos ha faltado tener más el balón para poder enfriar el encuentro. Nos ha costado pero luego lo hemos conseguido y en ese tramo final del segundo tiempo hemos competido muy bien, hemos conseguido adelantarnos y generar dos situaciones muy claras para el 0-2, con una de Dani Ceballos y otra de Sanabria. Ha sido en la línea de lo que preveíamos, ha sido un partido con alternativas, disputa, que creo que hemos manejado bien pero esa decisión arbitral nos ha privado de los tres puntos”.
¿Cree que puede ser suficiente el colchón actual con los puestos bajos de la clasificación?: “Afrontamos cada jornada con la idea de conseguir los tres puntos y que eso nos permita acabar la temporada lo más arriba posible. Vamos a seguir igual. Hoy teníamos la posibilidad de alcanzar los 30 puntos y hemos venido a intentarlo. Hemos hecho méritos para ello pero al final esa decisión arbitral nos ha privado. Ahora lo que nos queda es prepararnos para el siguiente partido y tratar de buscarlo de nuevo. Será complicado, tenemos que visitar el Bernabéu, pero esas situaciones son un reto, una motivación para hacer un buen encuentro, y lo prepararemos con la misma intención”.