CRÓNICA | Recital de baloncesto en San Pablo (99-83)

El Coosur Real Betis suma su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Urbas Fuenlabrada, en el mejor partido de la temporada de los verdiblancos

Victoria fundamental y brillantísima del Coosur Real Betis, la segunda consecutiva, esta vez ante un rival directo por la permanencia como Urbas Fuenlabrada por un contundente 99-83. Los de Casimiro firmaron un partido soberbio, de largo el mejor de la temporada, y se hicieron acreedores del triunfo casi desde el principio hasta el final.

La primera parte ya fue realmente vibrante y entretenida, con dos equipos que querían correr y que jugaban con bastante fluidez en ataque. Los verdiblancos, con un Pasecniks haciendo daño por dentro y Bertans por fuera, cobraron sus primeras ventajas en el marcador (14-9), una ventaja neutralizada por los visitantes gracias al acierto de Cheatham también desde el perímetro (14-16). La reacción del Coosur Real Betis fue fulminante y acabó el cuarto nueve arriba gracias a un parcial 11-0.

La tónica del choque continuó en el segundo cuarto con un Urbas Fuenlabrada intentando recortar la renta de los de Casimiro, que alcanzaron su máxima diferencia después de un triple de Pablo Almazán (33-23), lo que obligó a Raventós, técnico visitante, a pedir tiempo muerto a 6:29 para el descanso. Reaccionó bien el cuadro madrileño de la mano de Milosavljevic.

Casimiro se vio obligado a pararlo tras un 0-7 de parcial con 5:19 por jugar aún antes del intermedio (33-31). Y lo cierto es que de nuevo reactivó a los suyos, que volvieron a mostrarse intensos atrás y acertados en el perímetro. De hecho, un triple de Travis Leslie devolvía el +10 en el electrónico (44-34), aunque al descanso se llegó con una renta de +8 (46-38) y con sensaciones muy positivas.

La segunda parte del Coosur Real Betis fue incluso mejor. Los madrileños se pusieron a seis, aunque Evans -vaya partidazo el suyo- frenó el ímpetu visitante con un 2+1. El propio base norteamericanoo y dos triples consecutivos de Bertans ponían la máxima renta en el partido del equipo bético (56-42, a 6:29 para el final del cuarto). Los madrileños fueron capaces de nuevo de ponerse nueve abajo (69-60). Pero hoy era el día de los verdiblancos, que encontraron la inspiración de muchos jugadores: Evans, Bertans, Brown, Wiley... Con 74-60 se llegó al final del tercer cuarto.

Todo estaba de cara. Y el partido se iba a cerrar sin sobresaltos, con un excepcional espectáculo de Evans y Wiley y acciones que levantaron de sus asientos a la fiel afición bética, que pudo disfrutar del mejor partido de la temporada de los suyos.


FICHA TÉCNICA:

Coosur Real Betis: Evans (25), Bertans (15), Leslie (8), Brown (20), Pasecniks (10) -cinco inicial-, Torres (-), Cvetkovic (-), Almazán (3), Báez (3) y Wiley (15).

Urbas Fuenlabrada: Samar (4), Milosavljevic (14), Meindl (17), Cheatham (19), Ristic (4) -cinco inicial-, McCallum (-), Novak (11), Eyenga (6), Alexander (6) y González (2).

Parciales: 25-16, 21-22, 28-24 y 25-21.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano, Héctor Báez. El jugador de Urbas Fuenlabrada Samar fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.