CRÓNICA | Trabajada y merecida victoria desde el colectivo (86-79)

El Coosur Real Betis se ha impuesto al Urbas Fuenlabrada por 86-79 en un partido marcado por el gran inicio de los verdiblancos, que, pese a la reacción visitante antes del descanso, acabó cerrando el encuentro gracias al buen trabajo de todo el bloque

Victoria trabajada, necesaria y justa, con más apuros quizá de los esperados a tenor de lo visto en el primer cuarto, pero gran victoria al fin y al cabo del Coosur Real Betis, que se impuso al Urbas Fuenlabrada por 86-79. Triunfo necesario e importante fraguado en el gran inicio de choque y el buen trabajo del colectivo.

Porque el comienzo de los de Joan Plaza fue arrollador, efectivo en ataque con un Ndoye dominante en la pintura en su mejor partido como verdiblanco e intenso en defensa. De hecho, el cuadro visitante tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta con 8-2 en el electrónico. Las rentas fueron subiendo y Urbas Fuenlabrada sólo podía mantenerse gracias al rebote ofensivo. Pero lo cierto es que en el primer cuarto sólo hubo un equipo, el Coosur Betis, que disparó su renta hasta el +17 con un triple de Oauttara (27-10).

Pese al parcial 0-5 del  cuadro visitante al inicio del segundo cuarto, el equipo verdiblanco siguió mostrándose incisivo, dominante y con las ideas muy claras. Spires, con un lanzamiento desde la esquina, ponía el 40-20 a falta de poco más de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, todo cambió en ese periodo previos al tiempo de asueto. Los tiros dejaron de entrar y el equipo empezó a cometer errores. También aparecieron Marc García y especialmente Melo Trimble por parte del equipo visitante, que se marcó un parcial 4-19 para meterse de nuevo en el choque al descanso (44-39).

Pese a todo, tuvo temple el Coosur Betis en la segunda mitad. Ndoye continuó haciendo daño en la pintura y sacando faltas. También se hizo fuerte en el rebote defensivo en este tramo de partido. El testigo del pívot senegalés lo cogió Yakuba Ouattara, hoy máximo anotador de los verdiblancos con 21 puntos. El alero francés estuvo acertadísimo, tanto por dentro como por fuera. Urbas Fuenlabrada seguía amenazando con el acierto de Trimble. Aunque la renta nunca bajó de los cinco puntos (60-55). Incluso el cuadro local fue capaz de aumentar la renta hasta los +10 al término del tercer cuarto con una canasta de James Feldeine (71-61).

El propio Feldeine abrió el último cuarto con un triple nada más arrancar el parcial definitivo (74-61). Y esos trece puntos de renta se mantuvieron a falta de 6:56 para el final. Todo parecía bastante encarrillado, aunque los visitantes llegaron a situarse a siete puntos a 4:06. La reacción fue instantánea con un triple de Ouattara y otro de Campbell (83-70). Con 2:41 por jugar el choque parecía ya decidido. Y así fue. El Coosur Real Betis gestionó realmente bien los minutos finales y acabó cerrando un triunfo necesario y más que merecido.


Coosur Real Betis: Campbell (7), Feldeine (11), Almazán (1), Kay (6), Ndoye (20) -cinco inicial-, Randle (8), Borg (7), Ouattara (21), Spires (2) y Jordan (3).

Urbas Fuenlabrada: Trimble (30), García (14), Eyenga (5), Vene (-), Alexander (5) -cinco inicial-, Samar (2), Emegano (8) Meindl (9) y Thompson (6).

Parciales: 27-11, 17-28, 27-22 y 15-18.

Árbitros: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. El jugador visitante Marc García, eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.