CRÓNICA | Un cruel final en otro ejercicio de competitividad (96-95)
Los verdiblancos cayeron tras una prórroga que se decidió en los pequeños detalles
Un solo punto, un punto fue lo que le faltó al Coosur Real Betis para rematar la semana fantástica y sumar el tercer triunfo consecutivo.
El conjunto verdiblanco mostró otra vez una gran versión ante un Casademont Zaragoza que se llevó el encuentro en la prórroga.
Empezaba el partido y empezaron los duelos directos por hacerse grande en la zona. Ndoye, muy vigilado, no encontraba los puntos, pero sí sus compañeros.
Feldeine empezaba su particular fiesta anotadora (acabaría con 32) y le seguían los puntos de TJ Campbell y Mike Torres, que clavó dos triples consecutivos.
La ofensiva verdiblanca era respondida por Ennis y Benzig, claros líderes de un Zaragoza que no terminaba de encontrarse cómodo al final del primer cuarto (17-23).
En el segundo cuarto la intensidad y el acierto empezaron a ponerlo los locales, quienes daban la vuelta. Brussino tomaba el relevo de Ennis y los verdiblancos no encontraban réplica a pesar del tiempo muerto de Plaza.
Al final, descanso con las espadas en todo lo alto y con todo por decidir (46-46).
La segunda parte empezaba con los maños queriendo poner la directa, pero ahí es donde se pudo ver el carácter de un equipo que no está dispuesto a rendirse tan fácilmente.
Una renta de 10 puntos a favor de los locales fue parada por el Coosur Real Betis, quien se empezó a creer en la victoria desde la defensa y el acierto de Feldeine.
TJ y Randle movían al equipo, Ndoye volvía a las andadas y Kay con Ouattara se encargaban de rebotear.
Los últimos diez minutos fueron una moneda al aire. Los ataques ganaban a las defensas y los tiros libres empezaron a cobrar una importancia aún mayor.
Tras varias idas y venidas el partido pudo decantarse para los verdiblancos, pero Kay falló uno de sus lanzamientos y el encuentro se iba a la prórroga.
Los últimos cinco minutos empezaron a notarse en las piernas de unos jugadores que llegaban tras otra prórroga en Málaga. A Feldeine no le quemaba la bola, TJ le ayudaba, pero Ennis con una canasta sobre la bocina quería que la historia no acabara con final feliz.
La última acción, una jugada en la que Feldeine y Ouattara no encontraron el premio, y en la que recibieron sendos contactos en los que no se señalaron nada.
Al final, derrota por la mínima en otro ejercicio de competitividad. El camino está marcado.
Casademont Zaragoza: -J. Barreiro (16), R. Benzing (18), TJ Bray (4), D. Ennis (24), J. Thompson (12)-, N. Brussino (13), J. García (0), R. Sulaimon (0), J. Fernández (X), A. Font (X), G. Knudsen (X), T. Hinason (9).
Coosur Real Betis: -N. Kay (9), Y. Ndoye (5), J. Feldeine (32), P. Almazán (4), J. Randle (6)-, Y. Ouattara (12), TJ Campbell (15), J. Jordan (6), O. Enechionyia (0), I. Magassa (X), M. Torres (6).
Árbitros: Cortés, Bultó y Alcaraz. Sin eliminados.
Parciales: 17-23, 29-23, 23-20, 14-17 y 13-12.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.