CRÓNICA | Un primer cuarto decisivo pese a la reacción (72-81)
El Coosur Real Betis, con una imagen muy mejorada con respecto, cayó derrotado ante Lenovo Tenerife en un duelo marcado por el gran inicio de los isleños
Dio un paso
adelante, compitió y tuvo sus opciones hasta el final. Sin embargo, el Coosur
Real Betis terminó cayendo por 72-81 frente a un Lenovo Tenerife que hizo valer
su gran primer cuarto y la sensacional actuación de sus dos bases, Bruno
FItipaldo y Marcelinho Huertas, en los momentos decisivos del choque.
Precisamente el primer cuarto acabó resultando decisivo. El inicio de los insulares fue arrollador. Al triple inicial de Vitto Brown respondieron los visitantes con gran acierto. Dos lanzamientos exteriores, uno de Kyle Wiltjer y otro de Sasu Salin, dispararon la renta hasta el +10 (3-13) y obligaba a Plaza a pedir tiempo a 5:47 para la finalización del cuarto.
Se entonó algo más en ataque el cuadro verdiblanco de la mano de Evans y Todorovic, pero el equipo de Vidorreta estaba realmente inspirado y cerró el cuarto con un 12-25 que ponía las cosas muy difíciles a los nuestros.
Sastre, con dos canastas consecutivas, y una técnica a Plaza al inicio del segundo cuarto daban al cuadro tinerfeño su máxima ventaja (12-30). Sin embargo, y, pese a la pesada losa, un parcial 8-0, con triples de Bertans y Burjanadze, y otra acción de Vitto Brown, daba algo de aire al Coosur Real Betis (22-34). De ahí al descanso, intercambio de canastas y dominio visitante en el electrónico (26-40), aunque ya con las fuerzas bastante igualadas.
No bajó los brazos el equipo bético, dispuesto hoy a competir hasta el final. Un triple de Marko Todorovic ponía de nuevo a los verdiblancos por debajo de los 10 puntos (34-43), aunque ahí empezó el recital de Bruno Fitipaldo para ampliar de nuevo la ventaja tinerfeña a +18. Con 49-64 arrancó el último cuarto. Demasiada renta. Pero los verdiblancos, con mucho carácter, iban a tener sus opciones.
Un 2+1 de Pozas a 6 minutos estrechaba muchísimo el marcador (62-66). El parcial era 13-2. Todo podía pasar. Incluso Evans, con un tiro libre, acortó aún más la renta visitante (63-66). Pero dos ataques fallidos y la aparición de Marcelino y de nuevo de Fitipaldo dieron aire a su equipo. A 2:18 para el final llegó la acción definitiva.
Con 68-74 en el marcador, Vitto Brown fue castigado con una protestada falta en ataque, con una nueva técnica para Plaza. Marcelinho Huertas acertó el lanzamiento y al ritmo del jugador brasileño Lenovo Tenerife acabó cerrando un partido marcado por las diferencias establecidas en el primer cuarto.
FICHA TÉCNICA
Coosur Real Betis: Evans (13), Bleijenbergh (-), Bertans (4), Brown (16), Todorovic (9) -cinco inicial-, Pozas (6), Carrington (3), Almazán (5), Burjanadze (8), Agbelese (2) y Pasecniks (6).
Lenovo Tenerife: Fitipaldo (22), Salin (8), Doornekamp (3), Wiltjer (10), Guerra (10) -cinco inicial-, Huertas (11), Rodríguez (3), Sastre (4), Sulejmanovic (4) y Shermadini (6).
Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea, Yasmina Alcaraz. Señalaron dos técnicas a Joan Plaza, por lo que tuvo que abandonar el banquillo a 2:18 para el final del partido.
Parciales: 12-25, 14-15, 23-24 y 23-17.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 5.154 espectadores.