CRÓNICA | Un portentoso último cuarto para seguir creyendo (79-69)
Victoria merecida del Coosur Real Betis ante Casademont Zaragoza, un rival directo por la permanencia, con unos minutos finales sensacionales de los verdiblancos, que mantienen vivas sus opciones de salvación
El Coosur Real Betis se ha impuesto a Casademont Zaragoza por 79-69 en un encuentro decidido en un espectacular último cuarto de los verdiblancos, que levantaron una renta adversa de ocho puntos en el tercero (46-54) para acabar imponiéndose con bastante solvencia a un rival directo por la permanencia.
El inicio del encuentro fue realmente igualado, con ambos equipos bastante erráticos, quizá por la enorme presión con la que afrontaban el partido y lo mucho que había en juego. Fue el Coosur Real Betis el que disfrutó de las primeras ventajas (19-14 al término del primer cuarto). El marcador se equilibró en el segundo. Casademont Zaragoza fue capaz de equilibrar el electrónico con un Omar Cook que empezaba a aparecer. Aunque en general el duelo se mantuvo bajo parámetros de igualdad con continuo intercambio de canastas (39-40 al descanso).
El equipo verdiblanco sí vivió un momento especialmente crítico en el tercer cuarto. Un 2+1 de Bone y otra canasta convertida por Cook ponían la máxima para los maños a 3:05 para el final del parcial (46-54). Pero ahí apareció paradójicamente la mejor versión de los verdiblancos en todo el partido con dos rebotes ofensivos providenciales, uno de Eulis Báez (partidazo el suyo) y otro de Vitto Brown, para mantener con vida al equipo de Luis Casimiro (51-55).
El Coosur Real Betis afrontaba el último cuarto con cuatro puntos de desventaja (53-57), pero con la sensación de que estaba muy engarrado al choque. Y así lo demostró en un inicio demoledor: parcial 8-0 con un triple de Cvetkovic, otro de Evans y una muy buena acción del capitán Pablo Almazán (61-57). Sasha volvió a acertar desde el perímetro con su segundo lanzamiento acertado consecutivo y Báez se hacía fuerte en la pintura tanto en defensa como en ataque.
Los verdiblancos se dispararon en el marcador en este último tramo (74-65). Lo intentó Casademont Zaragoza en los tres minutos finales, pero Bertans, con un nuevo triple a 1:37, casi sentenciaba el duelo (77-69). El equipo verdiblanco intentó todo para superar también a su rival en el 'basket average' y logró salvar los diez puntos logrados por los aragoneses en la primera vuelta, aunque no pudo superar esa barrera. Habría sido el colofón perfecto a un día de felicidad. Un día para seguir creyendo en que la salvación todavía es posible.
FICHA TÉCNICA:
Coosur Real Betis: Evans (19), Bertans (11), Almazán (7), Brown (10), Pasecniks (14) -cinco inicial-, Torres (-), Cvetkovic (6), Johnson (3), Báez (5) y Wiley (4).
Casademont Zaragoza: San Miguel (-), Bone (14), Yusta (9), Radoncic (6), Thompson (5) -cinco inicial-, Cook (11), Kilpatrick (2), Waczynski (8), Vanwijn (-), Mekowulu (11) y Hlinason (3).
Parciales: 19-14, 20-26, 14-17 y 26-12.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez, Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. El jugador del Coosur Real Betis Shannon Evans fue eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.