CRÓNICA | Unicaja se lleva el derbi en San Pablo (66-79)
Los béticos compitieron, pero el acierto en los momentos decisivos fue clave para el resultado final
El Unicaja de Málaga se llevó el derbi andaluz ante un Real Betis Baloncesto que compitió de tú a tú hasta que las fuerzas aguantaron.
El cuadro verdiblanco, plagado de lesionados, estuvo en partido hasta el último cuarto, donde el equipo de Ibón puso la directa.
El comienzo del partido se jugaba al ritmo que Brizuela quería. El Betis se atascaba y las primeras diferencias llegaban al marcador (7-17). Los buenos minutos de Tyson y Montero sirvieron para recortar distancias al término del primer cuarto (20-25).
En el segundo cuarto Kravish empezaba a hacer daño en el juego interior. Casimiro buscaba soluciones, pero no pudo remediar que al descanso se llegara diez abajo tras un cuarto en el que las defensas vencieron a los ataques (30-40).
Tras la reanudación el Real Betis eligió creer y llegó a colocar el 50-55 en el marcador, sin embargo un triple sobre la bocina de Brizuela dejaba la distancia en 8 antes de afrontar el último capítulo (50-58).
Los malagueños gestionaron bien la diferencia y las prisas eran el peor enemigo de los hispalenses, quienes veían cómo se escapaba el partido tras tres minutos sin atonar.
Al final, derrota en el derbi y la cabeza puesta en la próxima semana. Recuperar efectivos, principal prioridad antes del viaje a Gran Canaria.
Real Betis Baloncesto: Gray (7), Montero (22), Bertans (13), Tyson (16) y Pasecniks (2) ? cinco inicial ? Almazán (-), Maronka (-), Cvetkovic (3), Sylla (-) y Báez (3).
Unicaja Baloncesto: Alberto Díaz (2), Brizuela (23), Ejim (7), Kalinoski (7) y Kravish (17) ? cinco inicial ? Osetowski (5), Barreiro (6), Carter (6), Djedovic (-), Thomas (2), Perry (-) y Sima (4).
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez.
Parciales: 20-25, 10-15, 20-18 y 16-21.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.