El Coosur Real Betis y el Joventut alcanzan un acuerdo para la cesión del pívot montenegrino Marko Todorovic
El interior firma una temporada con el conjunto verdiblanco
El Coosur Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el Club
Joventut Badalona para la cesión de Marko Todorovic, que firmará por una
temporada con el conjunto bético una vez que pase los reconocimientos médicos.
El jugador, cuyos derechos en la Liga Endesa pertenecen al club badalonés, se incorporará a los entrenamientos una vez que finalice su participación con Montenegro en las eliminatorias del Mundial de 2023.
Marko Todorovic (Podgorica, 19/04/1992) es un pívot de 2,10 metros con una amplia experiencia tanto en el baloncesto nacional como internacional. Debutó en el Joventut en la temporada 2010/2011 tras haber jugado en el equipo júnior del conjunto verdinegro durante dos años.
En la campaña 2012/13 firmó por el FC Barcelona y en su primera temporada, pese a su juventud, ya disputó 30 partidos en ACB y 18 en Euroliga. Además, ganó la Copa del Rey tras imponerse en la final a Valencia Basket. Ese mismo verano fue elegido por Portland Trail Blazers en segunda ronda del draft (número 45).
Tras dos temporadas como azulgrana puso rumbo como cedido a Bilbao, donde disputó 37 partidos en la Liga Endesa, en los que promedió 11.5 puntos y 7.2 rebotes, números que lo convirtieron en el mejor pívot de la ACB en dicha campaña.
Entre 2015 y 2018 militó en el Khimki ruso. Su vuelta a España llegó de nuevo de la mano del Joventut. En la temporada 2018/19 jugó 35 partidos con la Penya, con medias de 11 puntos y 5.9 rebotes por encuentro.
Sus últimas dos temporadas se han desarrollado en el Tianjin Pioneers, en China, donde también ha rendido a un nivel altísimo. Con su selección ha participado en el Eurobasket de 2017 y en el Mundial de 2019.