El Real Betis Baloncesto sigue avanzando por el camino de la victoria
57-64 como visitantes ante Fundación Lucentum Alicante nos sitúa como invictos y segundos en la calcificación
Fin de semana de viaje, el equipo debía desplazarse a jugar al Pabellón Pedro Ferrándiz en Alicante para continuar con el buen hacer de este comienzo de temporada. Firmar la tercera victoria consecutiva en Primera FEB era el objetivo, el equipo necesitaba irse a dormir en los puestos altos de la clasificación.
Con esta motivación arrancaban el encuentro los jugadores de Gonzalo García de Vitoria, que comenzaron como un tiro el primer cuarto del encuentro, con un parcial de 1-10. Con Renfroe como director de orquesta del equipo, el cuarto de apertura acabó mostrando un gran dominio del Real Betis Baloncesto sobre su rival. Autoridad que se confirmó finalizando el cuarto con una ventaja de 10-20. Aunque los momentos más duros para el equipo vendrían en el segundo cuarto, se encendió la bombilla en Alicante y la Fundación Lucentum comenzó a desplegar su mejor juego, anotando y defendiendo a un nivel que por ahora no se había visto. Estos diez minutos de pico de forma llevaron a los alicantinos 31-29 a favor cuando el árbitro señaló el descanso.
Le tocó a nuestro entrenador Gonzalo García de Vitoria replantear el encuentro y motivar a sus jugadores tras uns segundo cuarto tan duro. Las palabras del míster surtieron efecto y el equipo salió con un punto extra de intensidad a la cancha. Liderados por un increíble Brooks DeBisschop que sus primeras acciones al volver del descanso fueron un gran tapón y anotar un dos más uno. Parcial de 0-9 y remontada bética confirmada. Aunque nuestro rival en un momento volvió a igualar el partido, un triple de Vìtor Benite hizo despegar al equipo hasta el 30-49 con el que finaliza el tercer cuarto.
Con diez puntos de ventaja al iniciar el cuarto final, el equipo pensaba en cerrar el partido, pero la Fundación Lucentum Alicante no lo iba a permitir. En los 10 minutos finales del encuentro se vieron los mayores momentos de igualdad de ambos equipos, defendiendo y atacando ambas canastas a partes iguales. Terminó con un ligera ventaja de 3 puntos para los alicantinos (18-15), pero que no fue suficiente para llevarse el triunfo. El Real Betis Baloncesto se volvería a Sevilla con los dos puntos tras una victoria 57-64.
Otra gran victoria del Real Betis Baloncesto, que cada partido que pasa permite más soñar con una temporada prometedora.actualmente el mejor equipo defensivo en cuanto a puntos recibidos de la categoría, con los jugadores a gran nivel y sabiendo reponerse de los momentos más duros, el equipo se sitúa segundo en la clasificación, pero con un triple empate a puntos con Club Ourense Baloncesto y San Pablo Burgos. El inicio de campaña es impecable y tanto jugadores como aficionados van a estar unidos por un sueño.