Jonathan Kasibabu se une al ambicioso proyecto del Real Betis Baloncesto hasta 2026
Con su juego versátil y su ética inquebrantable, Kasibabu aporta al equipo experiencia y tenacidad.
El Real Betis Baloncesto se complace en anunciar la incorporación por dos temporadas del ala pívot congoleño Jonathan Kasibabu, a expensas del reconocimiento médico. Con sus 2.03 de estatura, Jonathan Kasibabu (1996, República Democrática del Congo), se formó en España donde no pasó desapercibido y en 2012 ingresó en la cantera del Real Madrid Baloncesto para jugar en la categoría junior hasta el 2014.
Ese año fue fichado en Estados Unidos por la Westtown School de Pensilvania. Tras finalizar su formación, en 2015 fichó por la Universidad de Fairfield Connecticut para jugar en la liga NCAA durante cuatro temporadas. Allí participó en el draft de la NBA G-league alcanzando el puesto 14. Posteriormente, en 2019 firmó en la misma liga por los Long Island Nets; en 2021, por los Austin Spurs; y, finalmente, ese mismo año, regresó a Europa, donde fichó por el Nantes Atlantique de la segunda división francesa.
En 2022 regresa a España gracias al fichaje por el Breogán Lugo. Posteriormente, el mismo año, pasa al Palencia Baloncesto y, finalmente, en 2023, llega al San Pablo Burgos, donde logró durante la temporada 2023/24 148 puntos, 132 rebotes y 21 asistencias en un total de 560 minutos de juego.
.
Kasibabu es conocido no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su ética de trabajo y su dedicación al deporte. Es un modelo a seguir para los jóvenes atletas, su historia es un testimonio de que con esfuerzo y determinación, los sueños pueden hacerse realidad.