Óscar Quintana responde a los medios de comunicación presentes en San Pablo por la previa del duelo ante UCAM Murcia.

Óscar Quintana: “Es un partido de máxima exigencia física y mental”

El técnico cántabro sabe de la importancia de la afición en el duelo del domingo en San Pablo ante UCAM Murcia

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo del domingo ante UCAM Murcia.

Nueva cara. “El equipo tiene mucha energía y moral, pero aún con piedras en la mochila, seguimos en zona de descenso, es importante sumar otro partido y ganar para dar un paso adelante que quite presión y sirva para crecer en autoestima y confianza”.

Tensión deportiva. “La tensión es lo que supone ganar, nuestra energía se centra en ganar, los demás no dependen de nosotros, tenemos que centrarnos en vencer porque serían tres seguidas y para el bien crecimiento individual y colectivo”.

Mejoría en rebotes. “Estamos trabajando en el rebote, de la noche al día no se puede cambiar, los rivales también son fuertes, tenemos que estar más sólidos porque eso da nuevas oportunidades para controlar el partido”.

Rival con moral. “Ellos son muy fiables, incluso juegan mejor fuera de casa que en casa, tienen un juego físico, intenso, Lima les ha reforzado el interior, viven un buen momento desde tres puntos, es un equipo que te lleva al límite, es un partido de máxima exigencia física y mental”.

Buen inicio. “La idea es empezar bien y continuar bien, tenemos que mantener el ritmo de partido para mejorar nuestra idea”.

Intercambio de golpes. “Hay aspectos de defensa que podemos mejorar, en Fuenlabrada permitimos algunas canastas fáciles, ellos tienen gente de experiencia como Cruz o Popovic y hay que hacer un esfuerzo de comunicación”.

Importancia del duelo. “No pensamos más allá de este partido, es ante nuestra afición, lo que hay que hacer es ganar para que nos alimente”.

Afición. “La gente está muy animada para venir el domingo a San Pablo, estamos deseosos porque son fundamentales, siempre han creído a veces hasta más que nosotros, necesitamos su aliento y energía”.