REPORTAJE | El efecto Booker
Tres victorias en cinco partidos desde su llegada avalan a un jugador que se ha ganado el cariño de la grada de San Pablo
“Vengo para ser un líder y ayudar al equipo”, fueron las palabras de Askia Booker nada más aterrizar en Sevilla y firmar su nuevo contrato, unas palabras que sin duda no han caído en saco roto por lo visto cada fin de semana sobre la cancha.
El jugador americano ha traído un soplo de aire fresco al Real Betis Energía Plus, ha cogido galones, ha sumado puntos y ha ayudado a mejorar a un bloque que necesitaba de su calidad.
Tres victorias en cinco partidos no son casualidad, son fruto de un trabajo colectivo e individual que ha tenido recompensa, ahora sí, en el marcador final.
Su estreno ante Joventut no pudo ser mejor, una carta de presentación que dejó 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, números claves para el triunfo ante los catalanes.
El segundo partido ante Andorra sirvió para confirmar las buenas sensaciones de su estreno. Esta vez los 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias del de California no sirvieron para ganar, pero sí para ver que su actuación no fue solo flor de un día.
En la visita a Bilbao, Askia Booker cerró sus estadísticas con 18 puntos y 2 rebotes, una pequeña luz dentro del día gris que sufrió el equipo en Miribilla.
Las dos últimas semanas se han saldado con sendas victorias, aunque con un papel muy diferente en las actuaciones de Askia. En la importante victoria ante Unicaja quizás fue donde se vio el partido con menos lucimiento hasta el momento del base, quien aun así contribuyó con 10 puntos y 2 asistencias.
Para cerrar el círculo, este domingo volvió la mejor versión de Booker, un partido que acabó con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, cerrando su mejor valoración (30) y superando por primera vez los 30 minutos disputados.
En definitiva, números que hablan por sí solos, unos promedios que quedan así tras sus primeros cinco partidos: 19,4 puntos, 2,6 rebotes, 2,4 asistencias y 16 de valoración.
Óscar Quintana y los suyos están de enhorabuena, han encontrado el pegamento perfecto para ejecutar el plan. La permanencia está más cerca gracias al paso al frente del Real Betis Energía Plus en defensa y a la contribución de un hombre que vino para ser un líder y se está empeñando en conseguirlo.