Ryan Kelly responde a las preguntas de los compañeros de Betis TV en el programa 'Triple Betis'.

Ryan Kelly: “Siento que estoy creciendo con el equipo y como jugador”

El americano analiza el momento del conjunto verdiblanco tras las dos últimas victorias ante Unicaja y Fuenlabrada

El jugador del Real Betis Energía Plus, Ryan Kelly, pasó este martes por el programa ‘Triple Betis’ de Betis TV, un momento que aprovechó para hablar sobre la evolución del equipo y la suya personal.

Fuenlabrada. “Empezamos bastante fuertes desde el salto inicial, nos centramos en los rebotes y en defender sólido, las últimas semanas hemos mejorado mucho y se demostró el domingo”.

Mejoría. “En los rebotes hemos mejorado gracias a proteger el aro más fuerte, tenemos grandes equipos en frente y como equipo tenemos que ayudarnos unos y otros para lograrlo”.

Askia Booker. “Booker ha dado mucha energía al equipo, su llegada ha sido muy positiva para nosotros, quita presión a Blake y a mí, abre la pista para todos los jugadores”.

Números personales. “Me encontré muy bien, siento que crezco con el equipo y como jugador, hay partidos que necesito ser más sólido en defensa, mover la pelota, pasarla y ser un jugador de baloncesto, creo que el domingo lo fui”.

Techo de Ryan Kelly. “Sin duda estoy muy ilusionado con las últimas jornadas, estamos en una situación que tenemos que luchar por cada punto, no queremos estar en los últimos puestos, me queda por mejorar”.

Adaptación. “Creo que es la primera vez en toda la temporada que me sentí partícipe del juego, siempre se necesita un tiempo de adaptación, las distintas reglas defensivas, no hay duda de que me llevó tiempo, pero al fin y al cabo es baloncesto, creo que he crecido bastante y entiendo mejor el juego. Cuando vine aquí vine para demostrar que puedo mostrar mis capacidades como jugador”.

Óscar Quintana. “Yo pienso que ha sacado mucho de nosotros, trabajamos muy duros desde que él llegó, hemos subido nuestro nivel de exigencia y hemos mejorado en la defensa, ha puesto mucho énfasis en eso”.

Afición bética. “Para ser honestos no sabía cómo iba a ser la afición, pero estoy ilusionadísimo y sorprendidísimo por el apoyo que recibimos, es increíble ver la pasión de los nuestros en los peores momentos, apoyando sin importar el resultado”.

Apoyo en Fuenlabrada. “Vimos arriba a nuestros aficionados, oíamos sus tambores durante todo el partido, sabemos que no siempre es fácil, hay que viajar y dejan de hacer cosas en sus días libres, queríamos ofrecerles nuestra gratitud”.

Llegada a Europa. “Los dos últimos años que pasé en la NBA no jugaba demasiado, estaba allí y tuve la oportunidad de hacerme algún hueco en la plantilla, pero yo lo que quería es jugar, me encanta el baloncesto y quería participar, en Europa para demostrar el jugador que puedo ser”.

Felicidad en Sevilla. “Nos encanta la ciudad, es una ciudad preciosa y ha sido un cambio muy nosotros para siempre, tenía la esperanza de poder hablaros en español ahora, pero todavía no ha llegado ese día, mi familia está contenta”.

Futuro. “Por supuesto que me planteo quedarme, pero ahora mismo lo único que me propongo es salir de ahí abajo y lo demás se soluciona solo”.

Experiencia en Lakers. “Es curioso porque jugué en Universidad y luego con Lakers, el número de aficionados a nivel internacional es muy alto, te adoran y odian al mismo tiempo, eso también lo podemos ver en Sevilla un poco, es una experiencia porque jugué con jugadores como Pau Gasol, Kobe Bryant, podrá hablar con mi hijo de ello toda mi vida”.

Paul Gasol. “Fue una experiencia increíble conocerle, lo primero que me di cuenta es la envergadura que tiene, su entendimiento de juego, su habilidad. Simplemente como persona fue de los primeros que me invitó a cenar, pasé tiempo con su madre y aprendí mucho de él”.