Algeciras CF 0-4 Betis B: Triunfo vital en el Nuevo Mirador
El filial se sitúa a cinco puntos de posiciones de salvación
El Betis B ha vencido este domingo al Algeciras CF en el estadio Nuevo Mirador por 0-4 y reduce su distancia con los puestos de salvación a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Con este resultado, los verdiblancos suman 33 puntos y se sitúan a cinco del FC Jumilla, equipo que marca la frontera con la zona de descenso. Loren, Juanma, Junior y Beka anotaron para el filial, que, de esta forma, suma su segunda victoria consecutiva.
José Juan Romero apostó por un once muy similar al que venció la pasada jornada a la Real Balompédica Linense, con las incorporaciones de Francis, ausente en la referida cita por sanción, y Aitor en lugar del lesionado Narváez. El Betis B se valió de un inicio de gran inicio para hacerse con una ventaja que, a la postre, sería casi definitiva. Los verdiblancos, dominadores del juego, ya pudieron adelantarse en el marcador en el 6’ por mediación de Loren, quien envió fuera rozando el palo un rechace que había cazado en la medialuna del área algecireña.
Pero el ariete malagueño no perdonaría en su segunda ocasión para hacer su décimo gol de la temporada. Córner botado por Fabián y rematado en primera instancia por De la Hoz, que superó la estirada del portero pero vio como un defensor rojiblanco sacaba el balón bajo palos. Loren, muy atento, lo cabeceaba a la red para hacer el 0-1. Espoleado por el gol, el conjunto bético logró el 0-2 apenas minutos después en una rápida jugada de Aitor y culminada por Juanma, tras incorporarse desde la segunda línea.
El Algeciras lo intentó en sendas ocasiones de Migue Montes, que erró en el mano a mano con Pedro, y de Santi Luque. Sin embargo, la más clara entonces correspondió a los verdiblancos. Fabián, algo escorado, no acertó solo ante Josemi. El portero rojiblanco repelió la bola a córner, privando al filial de una mayor renta antes del paso por los vestuarios.
El equipo local dio un paso al frente al inicio de la segunda mitad, a pesar de que en el 51’ se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego debido a la expulsión de Álvaro Benítez por doble cartulina amarilla. No obstante, Iván pudo acortar distancias en el 61’, pero se encontró con una gran respuesta de Pedro. Un minuto después, la madera repelía el disparo de Melchor.
El Betis B supo sufrir, aguardando su momento para sentenciar el duelo. Y ese momento llegó en el 72’. Contragolpe lanzado por Fabián, que entregó a su izquierda para la incorporación de Junior. El lateral, potente en carrera, picó la pelota por encima de Josemi para subir el 0-3. El cuadro bético marcó la pauta del juego y contó con ocasiones claras, como el 'chut' al palo de De la Hoz. Ya en los instantes finales redondeó su triunfo por medio de Beka. Un triunfo vital antes de recibir la próxima semana al Sevilla Atlético en una nueva final en la lucha por la permanencia.
Algeciras CF: Josemi, Adrián Maíquez, Álvaro Herrero, Álvaro Benítez, Víctor González, Juan Calahorro, Melchor, Cristo Díaz, Migue Montes, Iván (Javi Medina 67’) y Santi Luque (Wolly 56’).
Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos (Diego 76’), Juanma, Fabián, Aitor (Madrigal 65’), Francis (Beka 55’) y Loren.
Goles: 0-1 (12’): Loren. 0-2 (18’): Juanma. 0-3 (72’): Junior. 0-4 (89’): Beka.
José Juan Romero: “Este resultado es un empujón moral para el equipo”
Concluido el partido, el entrenador del Betis B, José Juan Romero, valoraba en sala de prensa la importante victoria conseguida frente al Algeciras CF: “Nos han salido muy bien las cosas, en la línea que este equipo viene mostrando en las últimas semanas. Hemos tenido eficacia, aunque antes del gol ya contamos con un par de ocasiones muy claras. Sabíamos del partido tan difícil que teníamos hoy y sacarlo con este resultado es un empujón moral para un grupo que se ha llevado mucho tiempo sufriendo varapalos”.
¿Cómo se explica que el filial esté en descenso jugando así?: “No puedo responder a eso porque anteriormente no estaba aquí, son circunstancias también. Quizás ahora el juego le convenga más a un equipo como el nuestro, son factores, hacer que se convenzan de que son buenos porque en un filial como el del Betis seguro que son buenos. A partir de ahí está viniendo el crecimiento del equipo. Tenemos un déficit pero intentaremos estar vivos hasta el final”.
¿Cree capacitado al equipo para sostener este ritmo de juego?: “Lo veo para que lo mejore incluso. Vamos a más en cada partido. Este resultado no es flor de un día sino que es porque el equipo hace las cosas muy bien. Y así está siendo. Hoy es muy llamativo el resultado pero hemos cosechado empates y una derrota en las que el equipo jugó tan bien como hoy pero las ocasiones no entraron. No tenemos más que finales diarias y el equipo sigue respondiendo. Es complicado verse en esta situación a esa edad y que estén sacando el orgullo como están haciendo. Es de mucho mérito”.
Próximo derbi de filiales: “Tenemos claro lo que jugamos y queremos. Eso no se negocia. A partir de ahí jugamos con otro rival, que también juega sus bazas. Toca el Sevilla Atlético, es el derbi, es el partido que hay que ganar. Hay que ganarlo porque lo necesitamos, pero también es cierto que si en el año hay un partido que se debe ganar es este”.
¿Le ha sorprendido la reacción del Algeciras CF tras el primer gol?: “El Betis B está inspirado, es capaz de mover la pelota con rapidez en la circulación y encima se pone por delante, donde aparecen más espacios. Es complicado para cualquier rival. Estoy convencido de que el Algeciras se salvará”.