Betis B 2-1 Atlético Espeleño: Remontada y victoria para cerrar el año
El filial concluye la primera vuelta en puestos de promoción de ascenso con 38 puntos
El Betis B se ha despedido del 2016 con un importante triunfo por 2-1 sobre el Atlético Espeleño en el último partido de la primera vuelta, después de remontar en la segunda parte el gol inicial de Andrés Salas para los visitantes. Hinojosa y Siles, este último en propia puerta, sellaron la consecución de los tres puntos ante un rival directo por los puestos altos de la clasificación.
José Juan Romero apostó por un once muy similar al dispuesto la pasada jornada en Arcos de la Frontera. Redru e Hinojosa regresaban al once del equipo bético, que se marchó en desventaja al tiempo de descanso a pesar de mostrarse superior en juego. Los verdiblancos se estrellaron una y otra vez en Molero. El portero celeste desbarató ocasiones claras en las botas de Aitor y Francis aún con el empate inicial.
Más eficaz se mostró el Atlético Espeleño. Los cordobeses aprovecharon su única aproximación, originada en una acción a balón parado, para hacer el 0-1. Mario colgó la bola y Andrés Salas, desde el punto de penalti, superó por alto a Valles con un cabezazo inapelable. El Betis B se recompuso rápido y empujó para igualar el resultado. Aitor y Loren protagonizaron las acciones más peligrosas, sin suerte.
El filial salió enrabietado en la segunda mitad, decidido a buscar la remontada. Hinojosa igualó el resultado a los diez minutos de la reanudación tras el paso por los vestuarios. El ‘8’ bético recibió el balón de Redru y lo colocó pegado al palo de la portería defendida por Molero. La fortuna, esquiva en la primera mitad, se alió con los verdiblancos en el 2-1, apenas dos minutos después del empate.
Siles introdujo la bola en su propia meta al intentar despejar un centro raso de Francis que buscaba a Loren. La sentencia pudo llegar pasado el ecuador, la evitó Molero con un paradón a bocajarro ante Aitor. El triunfo se allanó un poco más a falta cinco minutos para el final con la expulsión por doble amarilla de Osuna. Los tres puntos no se escaparon de la Ciudad Deportiva, que volverá a acoger el próximo duelo del filial, ya el año próximo.
Betis B: Valles, Juanjo, Redru, Dan, De la Hoz, Nacho, Francis (Juanma 81’), Hinojosa (Kiki 86’), Aitor (Julio 90’), Narváez y Loren.
Atlético Espeleño: Molero, Dani (Germán 81’), Ángel, Andrés Salas, Siles, Osuna, J. Guti, Diego, Ito, Mario (Sergio García 74’) y Guti (Cristian 78’).
Goles: 0-1 (20’): Andrés Salas. 1-1 (55’): Hinojosa. 2-1 (57’): Siles, en propia puerta.
José Juan Romero: “Hemos conseguido una victoria muy importante ante un rival fuerte”
El entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar la victoria conseguida sobre el Atlético Espeleño en el último partido del año: “Ha sido uno de los partidos más completos que hemos realizado esta temporada, con el añadido de remontar un resultado adverso ante un equipo muy complicado y que siempre que se había adelantado en el marcador, ganaba. Era importante ratificar el buen partido que hicimos en Arcos, que nos hizo ver todo lo bueno que podemos llegar a ser. Se dio un resultado injusto y hoy parecía que se podía dar de nuevo porque me atrevería a decir que hemos hecho un primer tiempo espectacular ante un equipo muy bien organizado, que me ha gustado mucho pero al que un nuevo error a balón parado le ha dado ventaja. En el descanso les dijimos que había que seguir igual, que lo habíamos hecho bien salvo que el balón no había entrado y ellos en la única nos habían hecho gol. Hemos remontado y me ha gustado la lectura del partido. Hemos tenido la posesión, nos lo hemos traído a nuestro campo para romper en el de ellos, hemos tenido varias opciones de gol y ahora toca cargar pilas. Hemos conseguido una victoria muy importante ante un rival fuerte”.
Balance de la primera vuelta: “A nivel de puntos ha sido bastante buena. Si la segunda vuelta la hacemos igual o incluso un poco mejor, son puntos para ser campeón. A nivel de juego, hemos ido menos a más. Quiero al Betis B que se vio en Arcos y al de hoy en una constante durante 95 minutos cada partido. Es lo que tenemos que tratar de conseguir y nos llevará a que saquemos más puntos y seamos más peligrosos en la segunda vuelta”.
¿Has pensado en algún momento que se podía escapar la victoria?: “No, soy optimista por naturaleza aunque me puedo equivocar. En Arcos hubo un momento que pensé que podíamos ganar fácil y perdimos. Hoy me preguntaba si el fútbol sería nuevamente injusto con nosotros, pero en el descanso veías a los futbolistas y me recordaba al descanso del encuentro contra el Cádiz CF de la pasada temporada. También fue un punto de inflexión, íbamos perdiendo un partido muy importante. Hoy tenía esa sensación y se me antoja que incluso podríamos haber terminado con algún gol más”.