Los jugadores del Betis celebran el gol anotado por Sergio Navarro al Écija Balompié.

Betis B 2-1 Écija Balompié: Nueva victoria ante un rival directo

Sergio Navarro y Narváez, goleadores béticos

Segundo triunfo consecutivo del Betis B, segundo, además, ante un rival directo por los puestos altos de la clasificación. Los verdiblancos han vencido este domingo al Écija Balompié por 2-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el partido más atractivo de la jornada 13 en el Grupo X de Tercera División. Los goles de Sergio Navarro y Narváez, ambos en la primera mitad, sellaron tres puntos que afianzan al equipo bético en la zona noble de la clasificación.

Dan Ojog fue el nombre propio en la previa del choque. El central moldavo estrenaba titularidad en su segunda convocatoria de la temporada tras superar su lesión. Además de Dan, regresaban al once Junior, Julio y Sergio Navarro. Con rimo, con mucho ritmo se desarrolló la primera mitad. Lo previsible por la disposición ofensiva que caracteriza a verdiblancos y azulinos, que contaron con ocasiones nada más arrancar el duelo. La más clara de Aitor, que perdonó el 1-0 tras un gran pase de Sergio Navarro.

El ‘11’ bético, muy destacado, ocasionó muchos problemas a la zaga astigitana con su movilidad, tanto que de sus botas nació el gol que abrió el marcador. Un tanto de bella factura que entró por la escuadra de la portería defendida por Fermín. El Betis B aprovechó la inercia del gol para ampliar su ventaja apenas minutos después, esta vez por medio de Narváez. El atacante colombiano volvía a anotar por segunda jornada consecutiva.

En dos zarpazos, el filial tomaba ventaja ante un atrevido Écija Balompié que recortó diferencias en el 22’ por medio de Alberto Castro. El 2-1 no intimidó a los de José Juan Romero, que continuaron dominando el encuentro y pudieron aumentar su renta en dos oportunidades firmadas por Juanma; la primera de ellas muy clara. El Écija Balompié también lo intentó, pero al descanso se mantuvo el resultado ya conocido.

Tras el paso por los vestuarios, el guión se mantuvo inalterado. No había tregua en el partido. Los visitantes, motivados por la urgencia del marcador, salieron con fuerza, ejerciendo una alta presión en zona defensiva bética para dificultar la transición de balón. Suya fue la primera ocasión de esta mitad, desbaratada por un sensacional Valles. El guardameta del filial se estiró para despejar a córner un balón de Adri Crespo que buscaba la escuadra.

La respuesta del Betis B no se hizo esperar. Buen servicio al espacio de Juanjo para Aitor, que armó la pierna y disparó duro abajo para que Fermín, no sin problemas, repeliera la bola. El delantero catalán protagonizó igualmente la siguiente jugada ofensiva de los verdiblancos. Una acción muy similar a la anterior tras un tuya-mía con Juanma, aunque ahora su tiro se estrelló en el lateral de la red.

Nieto, que había saltado al campo en lugar de Juanma, buscó su estreno goleador con el filial. Suyas fueron las últimas ocasiones de un partido cuyo tramo final contó con muchas interrupciones por faltas, consecuencia de la intensidad y la tensión por la importancia de los puntos en juego.

 

Betis B: Valles, Juanjo, Junior, Dan Ojog, Hinojosa, Nacho, Aitor (Kiki 85’), Julio (Migue 61’), Juanma (Nieto 77’), Narváez y Sergio Navarro.

Écija Balompié: Fermín, Moyita, Adri Crespo, Alejo, Núñez, Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (Nacho 76’), Juan Delgado (Ezequiel 61’), David Castro y Juanito (Carmona 71’).

Goles: 1-0 (11’): Sergio Navarro. 2-0 (13’): Narváez. 2-1 (22’): Alberto Castro. 

 

José Juan Romero: “Hemos sabido estar muy bien en el partido ante un buen rival”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el Écija Balompié. 

Valoración: “Hemos sido muy superiores en el primer tiempo. Ellos marcaron su gol en un error nuestro, pero no contaron con más ocasiones. Y hablamos del mejor equipo al que nos hemos enfrentado. Tras su gol volvió un poco el nerviosismo, pero lo positivo es que hemos sabido recomponernos rápidamente para continuar dominando. En el segundo tiempo, el partido ha estado donde ha querido el Betis B. Sabíamos que, por su disposición de tres centrales, ellos sufrirían mucho si dejábamos a tres hombres arriba y el resto trabajando por igualdad, siete contra siete. Sabíamos que cada recuperación sería una opción clara de peligro. Y así ha sido. Hemos tenido las ocasiones más claras también en la segunda parte. Hemos sabido defender muy bien y controlar ese otro fútbol ante un equipo que tiene futbolistas que me encantan. Quiero felicitar a mis dos centrales por su partido”.

¿Ha visto peligrar la victoria en algún momento?: “Hoy no. El día de Utrera por la dinámica veía nervios, pero hoy no. Con la entrada de Migue pasamos a jugar con tres en el centro del campo. Migue nos dio consistencia, Hinojosa tapó muy bien a Moyita y Narváez hizo lo propio en el sentido contrario. Y porque Nieto ha entrado un pelín nervioso porque es juvenil y era un partido de mucha tensión, pero ha tenido dos o tres ocasiones. Estoy muy contento, más que el día del 5-0 contra el San Roque de Lepe. Hoy el equipo ha cogido un punto de crecimiento. Tendremos que seguir mejorando muchas cosas, pero hay que saber que hay rivales muy buenos, como el de hoy, y hemos sabido estar muy bien en el partido”.

Titularidad de Dan Ojog: “La temporada pasada nos enfrenamos al Cádiz en un momento crítico y le pedí que jugara ese partido a pesar de llevar una máscara por una lesión que había sufrido previamente. Dan jugó, ganamos con un extraordinario partido suyo pero se rompió. Estaba en deuda con él. Es cierto que su lesión de rodilla no tuvo nada que ver, pero se rompió ante un favor que me hizo por jugar aquel día. Estaba loco por volver a contar con él. Si da su nivel, al igual que Nacho, estamos hablando de centrales de otra categoría superior. El equipo hoy ha notado un crecimiento mayúsculo, con lo que la competencia se abre mucho más y todos seremos mejores”.

Celebración del triunfo con rabia sobre el césped: “Era muy importante ganar. La opinión generalizada para muchos que se habían enfrentado al Écija Balompié es que era el mejor equipo y que sería un partido muy peligroso. Al final también aquí sufrimos mucho aunque estemos en el filial y quizás el beticismo necesitaba un poco de alegrías, que no me cabe duda de que llegarán por parte del primer equipo y demás escalafones. Era un momento de expresar un ‘vamos todos a una’ aquí y en el primer equipo, que seguro que siendo así llegaremos donde el Betis se merece”.

Derrota del Arcos: “No me habéis visto nervioso nunca, aunque puedo cabrearme tras una derrota. El Betis B juega contra los equipos y todos afrontan el partido del año, preparan la semana y a la afición para ello. Cuando vas a una ‘batalla’ de esos niveles, hay que ir con el armamento y el filial no ha ido con el armamento desde hace mucho tiempo. Y sigue siendo así porque todavía tenemos una plaga de lesiones importante. Estoy convencido de que esto sumará más gente para la causa y estoy convencido de que el Betis B llegará a abril que será un auténtico espectáculo”.

Jugadores del filial con proyección: “Si me piden opinión la daré. Bajo mi punto de vista, en el Betis B hay jugadores que no desentonarían en el primer equipo. Da igual que sea Tercera División. Ontiveros jugó el viernes y le ganó el partido al Málaga. El domingo jugó con el Málaga B en Tercera. No tenemos que hacer un drama porque el Betis B esté en Tercera, lo que hace falta es que esos futbolistas evolucionen y estén preparados para cuando Víctor quiera contar con alguno”.