Betis B 3-1 UD Almería B: Importante victoria para cerrar el año
Los verdiblancos abandonan el último puesto de la clasificación
El Betis B cierra el año competitivo con buenas sensaciones después de haberse anotado este domingo una importante victoria ante la Unión Deportiva Almería B por 3-1. No solo porque rompe la dinámica de las últimas jornadas, sino también porque permite al filial adelantar en la clasificación al equipo almeriense, un rival directo, justo antes afrontar del parón navideño.
Los verdiblancos dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones en la primera parte, que ya concluiría con un esclarecedor 2-0. La importancia de los puntos quedó patente en los primeros compases, con dos equipos que se emplearon a fondo para ser protagonistas en el juego. Ignacio Abeledo y Loren capitanearon las primeras aproximaciones del conjunto bético, que fue a más con el paso de los minutos.
El Almería B solo contó con una ocasión en esta mitad. Kiu cazó un rechace en la frontal del área y buscó el ángulo con mucha intención, aunque su disparo acabaría marchándose por encima del larguero. En el 21’, Rayco se vio obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas. En su lugar entró Toni.
Esta sustitución no varió el planteamiento del filial, que presentó para este partido las novedades en el once de Juanjo, Hinjosa y Loren. Y el delantero costasoleño sería decisivo. No en vano suyo fue el 1-0, en el 23’, tras cabecear a la red sobre la línea de gol un balón que había rebotado el palo procedente de un gran lanzamiento de falta de Ignacio Abeledo.
Loren buscó su segundo gol poco después pero en esta ocasión encontró la respuesta de Gianfranco. Sin embargo, el portero visitante nada pudo hacer en el 38’ para evitar el 2-0. El ‘9’ bético inició la jugada con una apertura hacia la banda izquierda buscando a Ignacio Abeledo. El onubense apuró línea de fondo y centró raso al área pequeña, donde Adri, ante la presión de Hinojosa, anotó en su propia portería.
El Betis B salió con fuerza en la segunda mitad y metió en su campo de inicio al Almería B. El equipo verdiblanco se acercó con peligro a la portería rival en el 47’, con un centro de córner de Abeledo que Nacho no logró cabecear por centímetros en una inmejorable situación.
Loren generó la siguiente aproximación con un servicio de rosca con el exterior al primer palo para Juanma, que no pudo rematar a puerta por la rápida respuesta de la defensa almeriense para despejar el esférico. Minutos después lo intentó nuevamente sin fortuna Juanma. Esta vez con un disparo desde dentro del área que rebotó en un contrario antes de salir a córner.
El Almería B dio un paso adelante para recortar distancias y bien pudo lograrlo en el 62’ por mediación de Rubén, que se plantó solo delante de Pedro y cruzó en exceso la bola. El filial almeriense se creció tras esta acción y volcó el juego sobre campo bético. Fruto de ese empuje llegó el 2-1, obra de Hicham en el 65’.
Los de Miguel Rivera recortaron distancias en el marcador, pero la alegría no duró demasiado. Y es que escasamente 10 minutos después, César de la Hoz hacía el definitivo 3-1 al rematar a la red un balón tras una serie de rechaces en el área pequeña. Ya en la prolongación, Abeledo pudo hacer el cuarto pero el larguero repelió su zurdazo. Esta acción sirvió de epílogo a un buen y trabajado encuentro del Betis B que la afición recompensó con una ovación tras el pitido final.
Betis B: Pedro, Juanjo, Junior, Nacho, José Carlos, De la Hoz, Juanma (Julio 74’), Hinojosa, Loren (Sergio Navarro 89’), Rayco (Toni 21’) y Abeledo.
Almería B: Gianfranco, Carlos, Adri (Fran Pastor 41’), Joaquín, Josema, Selfa, Kiu (Javi Moreno 46’), Abenza, Rubén, Rubén Sánchez (Pérez 57’) y Hicham.
Goles: 1-0 (23’): Loren. 2-0 (38’): Hinojosa. 2-1 (65’): Hicham. 3-1 (76’): De la Hoz.
Merino: “Hemos sabido buscar ese tercer gol para no pasar dificultades”
El entrenador del Betis, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la finalización del partido contra el Almería B.
El partido: “Ha sido muy disputado entre dos equipos necesitados. El Almería B venía de 9 resultados en los que no había conocido la victoria, pero también era un partido trampa para nosotros porque ningún rival les había ganado fácil. Hemos trabajado durante la semana siendo conscientes de la importancia y dificultad de este duelo. El equipo ha sabido estar. El primer gol ha sido a balón parado, en una falta sacada magistralmente por Ignacio Abeledo. Este gol nos dio una motivación extra y en adelante dispusimos de distintas ocasiones. El 2-0 nos dio más tranquilidad. En el descanso hablamos de que el resultado era muy bueno, pero que un 2-1 podía meternos en apuros porque el equipo que va por debajo no tiene nada que perder. Con todo, el equipo ha sabido buscar ese tercer gol para no pasar dificultades. Hemos merecido los tres puntos por ocasiones y goles”.
¿Cómo está el vestuario?: “Llegábamos de dos derrotas consecutivas pero también de cinco partidos previos con la portería a cero y buenas sensaciones. Hay muchos jugadores que se están adaptando bien a la categoría y que han ido de menos a más. Eso es importante. Lo que vemos en el vestuario es esa euforia de que sí se puede permanecer en la categoría. Hemos peleado y pelearemos hasta el último partido para ello”.
Lesión de Rayco: “Parece ser que es una rotura de fibras, aunque ya se valorará con exactitud cuando le hagan la exploración. Espero que todo vaya bien porque es un jugador muy importante para nosotros, como ha demostrado en el campo en cada partido que ha jugado”.
Victoria con reflejo clasificatorio: “Todo lo que sea acortar distancias con el resto de equipos y ganarle al que hasta ahora era penúltimo, el Almería B, es para estar contentos. Pero no solo tenemos esta final, tenemos más por delante puesto que aún queda el último partido de la primera vuelta y todos los de la segunda, donde cada partido será una final. Salir de esta zona cuesta y debemos sumar muchos puntos para ello, pero es nuestro pensamiento. El equipo seguro que dará otra versión en la segunda vuelta y estaremos más cerca de la victoria que de otro resultado. Lo veo en los chavales, que me transmiten muchas ganas de revancha para poder resarcirnos de esta situación clasificatoria”.