Betis B-Sevilla C: Victoria de raza (2-0)
Gran partido de los verdiblancos, que se sobrepusieron a las adversidades
Raza, carácter, actitud. Todo eso y más emplearon los jugadores del Betis B para vencer este domingo al Sevilla C (2-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y auparse nuevamente al liderato de forma provisional a falta de que se complete la jornada. Los goles de Juanma y Loren permitieron que los tres puntos se quedaran en casa, en un partido con dos expulsados, uno por cada equipo.
El filial presentó como novedades en el once a Juanjo Mateo e Iván Navarro. El extremo incorporado en el mercado invernal procedente del CD Gerena estrenó titularidad de la mejor manera, pues en sus botas nació la jugada del 1-0 nada más arrancar el duelo. El ‘8’ se asoció con Loren, quien apuró hasta línea de fondo y centró al segundo palo para que Juanma pusiera por delante a los verdiblancos.
Salió muy enchufado el Betis B y el segundo pudo llegar poco después en una jugada muy similar. Esta vez tras una internada de Iván Navarro que no pudo culminar Juanma porque un defensa sevillista sacó la bola bajo palos. Tomó aire el Sevilla C a partir de una acción muy protestada por el equipo bético.
Guarnido Pérez decretó penalti en un forcejeo de Pozo con un contrario y expulsaba al jugador bético. De la Calzada se hacía gigante e interceptaba el tiro de Víctor desde los once metros. Corría el minuto 20 y a pesar de todo no corrió peligro el resultado ya conocido, con el que se llegó al descanso.
José Juan Romero aprovechó el paso por los vestuarios para realizar la primera sustitución. Iván Navarro dejó su lugar en el campo a Redru, quien sería clave en el devenir del choque. El filial modificó su dibujo y pasó a jugar con un 1-4-2-3. Los verdiblancos, muy ordenados, seguían controlando el encuentro sin pasar apuros.
El Betis B encarriló la victoria pasado con el 2-0 en el 67', obra de Loren. El delantero malagueño anotaba tras una gran jugada de Redru, potentísimo en la carrera para librarse de la presión sevillista hasta línea de fondo. Poco después, Adriano veía la roja directa tras un forcejeo con Nacho. Se igualaban las fuerzas en el campo.
Crecidos, los verdiblancos rozaron su tercer gol en un contragolpe guiado por Narváez que Redru, a pase de Loren, no pudo empujar en boca de gol. Aitor y Julio Gracia completaban los cambios de un Betis B que ya cuenta con tres puntos más en su carrera por el objetivo de la temporada.
Betis B: De la Calzada, Juanjo, Junior, Pozo, Hinojosa, Nacho, Francis, Iván Navarro (Redru 46’), Juanma (Julio Gracia 84’), Narváez y Loren (Aitor 73’).
Sevilla C: Samuel, Gonzalo, Juanmi, Abel, Eli (Villapalos 73’), Álvaro (Rubén 46’), Torralbo (Adrián 66’), Carrascal, Miguel, Cera y Víctor.
Goles: 1-0 (3’): Juanma. 2-0 (67’): Loren.
José Juan Romero: “Mis jugadores han salido con todo el orgullo, sintiendo el escudo que defienden”
El entrenador del Betis B, José Juan Romero, valoraba en rueda de prensa la victoria conseguida ante el Sevilla C: “Hemos visto dos partidos, siempre superior el Betis B. Hemos salido como somos, sin complejos a por ellos. Metimos el gol y tuvimos otra ocasión clarísima. Salimos como un vendaval, lo que pretendíamos. El encuentro se nos torció demasiado pronto al quedarnos con uno menos en un derbi, una situación complicada pero que al final hace más grande este resultado porque hemos sido superiores hasta con diez jugadores. Incluso el segundo gol ha sido en inferioridad numérica. Luego hemos estado a punto de hacer un tercero. Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo. La temporada pasada fuimos muy superiores al equipo que ahora está en Segunda, empatamos 2-2 pero siendo superiores. En la primera vuelta quizás no transmití lo necesario, me equivoqué, pero esta semana sí iban a saber lo que era jugar un derbi. Les pedí que jugaran como lo haría su entrenador, con el corazón. Y es lo que han hecho”.
Mejorar la imagen tras el partido de la primera vuelta: “Lo habéis podido ver. Si algo puede servir para lanzar al equipo era el duelo de hoy. El rival era un extraordinario equipo que no había perdido contra ninguno de arriba, al que es difícil hacerle gol y que aprovecha sus ocasiones. Cuentan con buenos futbolistas porque son como los nuestros, canteranos, y que el año pasado jugaron Youth League. A eso le unes que es un derbi, que lo ganas con diez futbolistas durante setenta minutos y resulta el partido perfecto”.
¿Cómo está el vestuario?: “Lo peor que le ha pasado al Sevilla C es que este vestuario se ha sentido dolido, ninguneado. Mis jugadores han salido con todo el orgullo, sintiendo el escudo que defienden. Tras verlos durante la semana y antes del encuentro, no tenía dudas de que hoy veríamos a un extraordinario Betis B”.
Diferente versión a la ofrecida en Lepe: “No es tan sencillo, ni tampoco tenemos una superioridad en todos los aspectos para ganar en todos los sitios. En Lepe demandaba actitud en ciertos momentos y, sobre todo, cuando se pusieron por delante. Al final uno intenta ver las cosas con otros ojos y en la primera vuelta veníamos de cuatro o cinco victorias seguidas, de haberle metido 5-0 al San Roque de Lepe en casa y quizás la importancia del partido no tuvo la misma. Esta semana veníamos muy heridos por muchas cosas y hoy el futbolista del Betis B tenía mucha sangre en los ojos”.
¿Cómo ve al equipo de cara a lo que queda de temporada?: “Compitiendo cada domingo. Es muy difícil que puedan ganarnos a este nivel, el que creo que tienen mis jugadores y que debemos pedirles. Hoy nos han cortado la posibilidad de disfrutar mucho porque si este equipo hubiese jugado con once futbolistas, se hubiera visto un auténtico espectáculo. Ese es el Betis B que queremos cada domingo, que le dé la misma importancia a cada encuentro y así lucharemos por todo, algo de lo que no tengo ninguna duda aunque estamos peleando con equipos muy buenos. La Tercera División está a un nivel muy alto y creemos que ganaremos porque somos el Betis B. No, trabajo, lucha y orgullo”.
Lucha por los puestos de promoción de ascenso: “El único salto que veo en la clasificación es la diferencia de puntos, pero no veo salto futbolístico. Los equipos que más me gustaron aquí fueron Écija Balompié y Atlético Espeleño. No creo que ninguno esté en un nivel inferior inferior a otro. Habrá una pugna muy bonita hasta el final”.
Expulsión de Pozo: “Le reñía cuando se marchaba para el vestuario y, por lo visto, iba casi llorando y diciendo que no había hecho nada. Hemos visto el vídeo. Si hoy perdemos o empatamos por esa decisión sería para hacérselo mirar todo el mundo. Y, cuidado, no es algo que haya pasado en este partido. Es uno de los mejores árbitros de la categoría, a mi juicio, y pensé que si lo había pitado es porque el jugador había hecho algo. Luego ves la imagen y creo que la vamos a recurrir para intentar que el jugador esté entre los disponibles la semana que viene”.
Nombres propios: “En cuanto a Hinojosa, tendríamos que haber ido todos a arreglar la cubierta del estadio para que hubiese podido debutar quizás con el primer equipo. Seguro que a este nivel y con el crecimiento que está teniendo en muchos aspectos, no solo en el futbolístico, tiene todas las cualidades para poder ser futbolista. Narváez ni te cuento. Francis es una bestia, puede dar muchas cosas en un terreno de juego. El año pasado contra el Sevilla Atlético nos salió muy bien en esa posición. En partidos donde haya que meterle no solo el juego sino también ese nivel competitivo de agresividad y de fuerza, Francis lo da además del talento que tiene. Ha sido clave el partido que han hecho los tres. En inferioridad, ha sido para enmarcar”.