Concluyen las sesiones del segundo trimestre de la Escuela de Padres/Madres de futbolistas de Heliópolis

En esta ocasión los numerosos presentes han recibido pautas y estrategias sobre el manejo de sus hijos/as en redes sociales.

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la última de las sesiones formativas del segundo trimestre de la Escuela de Padres y Madres de futbolistas de la Cantera del Real Betis Balompié, que durante los tres últimos días se han celebrado en diferentes turnos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En esta ocasión los numerosos presentes han recibido pautas y estrategias sobre el manejo de sus hijos/as en redes sociales a través de la responsable de la Unidad de Psicopedagogía del Club, Macarena Lorenzo, encargada de impartir estas sesiones. En las mismas se han planteado una gran variedad de cuestiones relacionadas con estas comunidades virtuales, la mayoría de ellas relacionadas principalmente con los beneficios y perjuicios que pueden derivarse de su uso.

Como ya ocurriera en las charlas del primer trimestre, en las que se trató el papel de los progenitores en el acompañamiento del desarrollo deportivo e integral del hijo/a deportista, estas sesiones han gozado de muy buena aceptación por parte de los asistentes, tal y como explicaba el padre de un futbolista del Real Betis Juvenil B: “Es muy interesante, una apuesta importante. Nuestros hijos están en una edad en la que, en este asunto, van incluso por delante de nosotros. Pero entiendo que, si se está haciendo igual con equipos más pequeños, puede servir de mucha ayuda tanto a los padres como a los chavales. Estas iniciativas son muy buenas, felicito al Club por ello”. En la misma línea se expresaba la madre de un jugador del Cadete A heliopolitano: “Había aspectos que desconocía porque en el tema de la tecnología no estoy demasiado informada, pero me he dado cuenta de situaciones que puedo evitar. Me parece que lo están haciendo muy bien porque todo lo que sea mejorar para los niños, los padres y el propio Club, es estupendo”.