CRÓNICA | Derrota del Betis Deportivo en Écija (3-2)
Robert y Nané marcaron los goles del filial
El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo con el Écija Balompié (3-2) en partido de la sexta jornada del campeonato en el Grupo X de Tercera División. Migue, Santi Luque y Joselu anotaron los goles azulinos en la primera parte. Robert, de penalti, y Nané acortaron distancias en el acto decisivo para el equipo bético, que no mereció marcharse de vacío del estadio San Pablo.
Simón y Jaime eran las novedades en el once de José Juan Romero para afrontar el duelo en tierras astigitanas, en el que los verdiblancos buscaban dar continuidad a la inercia positiva después de imponerse a Los Barrios el pasado fin de semana. Sin embargo, el Betis Deportivo acusó la efectividad de los azulinos en una primera mitad en la que los goles de Migue, Santi Luque y Joselu pusieron el partido muy cuesta arriba para las aspiraciones béticas.
José Juan Romero aprovechó el tiempo descanso para hacer una doble sustitución, Álex Escardó y Tellado. El filial recortó distancias con un gol desde el punto de penalti de Robert. Además, la jugada que originó la pena máxima costó la expulsión del local Cote. Los verdiblancos volcaron su juego sobre campo azulino ante un rival que buscó hacer daño al contragolpe. Nané, a falta de diez minutos, situó el 3-2 que, a la postre, sería definitivo a pesar de que los verdiblancos no dejaron de buscar el empate hasta el pitido final.
Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Ocaña, Cote, Barragán, Marrufo, Carracedo (Saam 75'), Marenyà (Galiano 38'), Migue, Joselu y Santi Luque (Borja 84').
Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón, Julio Alonso, Edgar (Tellado 46'), Diego, Jaime (Escardó 46'), Robert (Iván Navarro 71'), Meléndez, Nané, Rodrigo y Altamirano.
Goles: 1-0 (25'): Migue. 2-0 (34'): Joselu. 3-0 (40'): Santi Luque. 3-1 (58'): Robert, de penalti. 3-2 (80'): Nané.
José Juan Romero: "Sacaremos muchas lecturas de este partido"
El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa del estadio San Pablo a la conclusión del partido contra el Écija Balompié. José Juan Romero respondió las siguientes cuestiones:
El partido: "Valoraciones hay muchas. Al final, el fútbol son detalles. Hemos comenzado muy bien el partido, con el dominio, con varias acciones de córner y falta. Contra este rival era bueno que no se le pusiera de cara el partido, sabemos que era un león dormido. Una acción no controlable y no entrenable de un jugador recién salido del juvenil que seguramente no la cometerá nunca más, pero lo ha cometido hoy, ha hecho que metamos al Écija en el partido. Nuestro equipo debe aprender estos aspectos y competir cuando la situación se pone un poco turbia. Esos quince minutos posteriores han sido lo único malo del encuentro por nuestra parte, pero ha sido letal. El tercer gol que encajamos es producto de errores que trabajamos para que cojan esa experiencia pero que lo hemos cometido hoy en el peor sitio porque este equipo no perdona ninguna. Luego es cierto que hay que aplaudir el segundo tiempo que hemos hecho, la intensidad, la superioridad en todos los aspectos y me atrevo a decir que el resultado justo, como mínimo, era un empate. Por un lado, me voy muy fastidiado por ciertos aspectos en los que insistimos y, si no mejoramos, difícilmente podremos estar arriba porque son detalles que marcan los partidos. Por otro lado, me voy satisfecho por la personalidad, la garra y la entrega del segundo tiempo para hacer dos goles y haber tenido opciones de empatar ante uno de los mejores equipos de la categoría".
El equipo no aprovechó su ocasiones en la primera mitad: "Generamos no sé cuántas faltas al borde del área, saques de esquinas, muchas llegadas de los laterales, los disparos de Rodri. He hablado antes de un error de un futbolista que está siendo de los más regulares, como es Diego, pero es un error muy grave. Ese es el error que ha cambiado un poco todo el partido. Durante los minutos posteriores, el rival vio la sangre y aprovechó. Luego hemos tenido muchas llegadas, situaciones en el área y solo hemos hecho dos goles".
Penalti y expulsión del local Cote: "Once contra once habíamos tenido alguna opción. Escardó entró entre líneas, las llegadas de Tellado por la banda derecha... El equipo había cambiado el chip, teníamos mayor profundidad y estábamos rompiendo muy bien por dentro. Llegó el penalti y la expulsión pero no creo que nuestra superioridad durante el segundo tiempo sea solo porque el Écija haya tenido un jugador menos".
Gol de Nané: "Pensaba en la posibilidad de que hiciéramos el tercero, mínimo, que hubiera sido algo fantástico por cómo se había puesto el partido. Hemos tenido un algunas bastante buenas, no las hemos metido y no ha sido posible. Incluso con el 1-3, por cómo estaba jugando el equipo, la presión arriba y la superioridad que mostrábamos, veía opciones. Otra cosa es que el balón entrara. Y no ha querido entrar una tercera vez. Sacaremos muchas lecturas de este partido, no todas negativas. Hay muchas cosas positivas. Futbolistas que nos han dado un plus en el segundo tiempo. No hablo solo de cambios, sino también futbolistas con edad juvenil que han mostrado personalidad. Tenemos que tener paciencia, la tenemos y en la línea del segundo tiempo seremos un muy buen equipo".