Aitor conduce un balón en el partido de este domingo contra el Melilla.

CRÓNICA | Derrota del Betis Deportivo en Melilla (4-0)

Los locales anotaron sus dos primeros goles en el tramo inicial de la primera mitad

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo a domicilio ante la UD Melilla (4-0) en un encuentro que quedó encarrilado muy pronto para los azulinos con los goles de Yacine y Odei en apenas veinte minutos. Ya en la segunda parte, Boateng sentenciaba definitivamente el duelo con dos nuevo tantos.

El inicio del partido se puso cuesta arriba para los verdiblancos después de que Yacine aprovechara uno de los primeros ataques para adelantar a los locales con un zurdazo cruzado. Le costaba mucho encontrar su juego al filial ante un Melilla bien plantado que apenas concedía ocasiones sobre su portería. Solo Loren fue capaz de romper esta tónica con una falta desde la frontal que se perdió pegada al palo y en un intento de vaselina posterior ante Dani Barrio.

Casi sin tiempo para digerir el primer golpe, los melillenses lograron poner más tierra de por medio en una acción a balón parado botada al segundo palo por Lolo Garrido que remató a la red Odei. José Juan Romero no tardó en realizar su primer cambio tras el 2-0. Irizo dejaba su lugar en el campo a Liberto. El Betis Deportivo se entonó algo más en el tramo final pero no lo suficiente como para acortar la desventaja al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con una nueva sustitución en el filial. Hinojosa entraba en lugar de Loren, lesionado en una de las últimas acciones del anterior acto. Salió mejor el equipo verdiblanco, con mayor presencia ofensiva aunque sin la suficiente profundidad. Nieto por Nil era el último cambio bético. Más mordiente ofensiva. Sin embargo, la reacción se diluyó pronto tras dos nuevos goles del Melilla. Boateng, por partida doble, sentenciaba de forma definitiva el duelo a favor de los locales.

 

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Lolo Garrido, Rubén Martínez, Espinosa, Yacine (Aznar 70’), Boateng (Borja 77’) y Pedro Vázquez (Zelu 60’).

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Nacho, Miguel Rodríguez, Nil (Nieto 64’), Iván Navarro, Abreu, Aitor, Irizo (Liberto 34’) y Loren (Hinojosa 45’).

Goles: 1-0 (8’): Yacine. 2-0 (22’): Odei. 3-0 (66’): Boateng. 4-0 (68’): Boateng.

 

 

José Juan Romero: “El equipo es joven pero esto no es excusa para no competir mucho más”

Concluido el encuentro en el Álvarez Claro, José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa. El entrenador del Betis Deportivo respondía a las siguientes cuestiones.

El partido: “La valoración tiene poco recorrido cuando te han metido cuatro goles. La valoración pasa a un segundo plano porque un equipo ha sido superior al otro desde el comienzo. No lo he hecho muchas veces pero quiero pedir perdón a la afición del Betis por este esperpento que hemos hecho aquí. Vamos a tratar que no se repita”.

Acciones defensivas: “Si es por jugadas que te pillen en superioridad, es algo que va dentro de nuestro modelo de juego. Sin embargo, cuando los errores, una y otra vez, son individuales y de acciones demasiado claras para que puedan crearte peligro, es preocupante. Es algo que ya dije incluso ganando la semana pasada y hoy se ha hecho más patente porque el rival ha metido gol. Hay que aceptar todas las cosas que puedan decirnos, o decirme porque me considero el único culpable de este resultado. Sabemos las dificultades que vamos a tener, las hemos aceptado e intentaremos que este equipo tan joven sea capaz de competir fuera como lo está haciendo en casa. Es complicado competir a este nivel con jugadores rivales con un nivel y con el equipo en evolución y extraordinariamente joven, pero esto no es excusa para no competir mucho más. Somos el Real Betis y hay que dignificar el escudo allá donde vayamos. Intentaremos corregir cosas y mejorar todas las carencias que podamos ver”.

 ¿Considera que el resultado es un accidente?: “No lo es porque es algo que se está repitiendo. Aunque llevamos siete puntos, no es un accidente porque nos está pasando todos los domingos. Lo que ocurre es que hay domingos que en casa metemos gol nosotros también y somos capaces de ganar”.